Museo del Vino Cangas del Narcea

    El Museo del Vino de Cangas del Narcea nos brinda la oportunidad de dar un paseo por la cultura del vino de Asturias, a través de una exposición permanente dividida en zonas temáticas.

    Este complejo dedicado al vino, a su producción y elaboración, nos permite explicar a nuestros hijos sobre la milenaria historia y las singulares características naturales que hacen a este producto único.

    La exposición cuenta con recursos tecnológicos interactivos y audiovisuales que hacen que el recorrido sea de interés también para los niños.

    Además podemos observar una extensa cantidad de piezas utilizadas en la elaboración del vino, una plantación y unos emparrados tradicionales con las variedades de vid autóctonas. Por último, podremos visitar una bodega tradicional asturiana con un viejo lagar de viga, cuya edad se aproxima a los quinientos años de antigüedad.

    Desde el museo se puede realizar el Paseo del Vino, que empieza en frente del museo y recorre la ribera del río Naviegu, entre pequeñas viñas y bosque de ribera.

    Cultura · Museos · Etnología · Gastronomía · Museo etnográfico · Naturaleza · Vino

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Museo del Vino de Cangas del Narcea
    33800 Cangas del Narcea, Asturias
    Cómo llegar



    Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 11:00 - 14:00 y 16:30 - 18:30

    Edad: De 0 a 12