Jugando con la nieve en Santa María del Naranco

Santa María del Naranco es la construcción más significativa del arte prerrománico europeo. Está situado en la falda del monte Naranco y el espectacular edificio no tuvo una finalidad determinada, fue palacio, iglesia, pabellón real e incluso aula regia. La estructura de planta rectangular cuenta con dos pisos, una inferior que está totalmente cerrada y una superior y diáfana a la que se accede por una escalera exterior.

El Monte Naranco está situado a apenas unos 4 kilómetros de Oviedo lo que lo convierte en un lugar idóneo para realizar una bonita ruta de senderismo en cualquier época del año.

Si ha nevado en la zona y hace una día de sol podemos subir hasta Santa María del Naranco para pasar el día jugando con la nieve en familia, no hay que saber esquiar, tener equipo de snow o todo el material… tan solo con las ganas de pasárselo bien es suficiente.

snowball-925600_960_720

La nieve en Santa María del Naranco convierte el lugar en un sitio mágico perfecto para hacer batallas de bolas de nieve, muñecos divertidos con ojos de piedras o botones y narices de zanahorias y bonitas rutas de senderismo. Es aconsejable ir bien abrigado y con ropa térmica e impermeable para no acabar empapados, aun así sería buena opción meter algo de ropa de repuesto, calcetines y zapatos para los niños. Si nuestra intención es dar un paseo por los alrededores debemos conocer muy bien la ruta ya que con la nieve los caminos y señales pueden aparecer parcial o totalmente tapados y podemos perdernos.

PRSantaMaria3

Si hay nieve suficiente una de las laderas del monte puede servirnos para tirarnos en trineo, debemos tener cuidado de no chocar con otras personas o con algún árbol y no ir muy deprisa. La actividad es, sin duda, una de las preferidas de los más pequeños de la casa, ¡pero no olvidéis el trineo! porque el Monte Naranco no hay ningún sitio donde podamos alquilarlo., y por supuesto es aconsejable poner casco a los más pequeños para evitar daños durante las caídas.

Fotos Pinterest, Pixabay y Turismo Asturias

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa María del Naranco
Monte Naranco, 33012 Oviedo, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis