En bici por la Senda del Oso

La Senda del Oso es una pista peatonal y cicloturista habilitado sobre la antigua caja de un ferrocarril minero del siglo XX, acondicionada para peatones y ciclistas, por la que podemos dar largos paseos con nuestros hijos.

La Senda del Oso es la vía verde más conocida y visitada de Asturias, comienza en Tuñon, en un área recreativa donde os dará la bienvenida una enorme escultura de un oso, como seña de identidad de la ruta. En los dos extremos de La Senda, en Tuñon y en Entrago, hay aparcamientos públicos para dejar el coche.

La Senda del Oso tiene un total de 22 kilómetros en un trazado en forma de Y. El tiempo total empleado en realizar la ruta, en ambos sentidos, será de unas 3 horas y media en bicicleta.

Cuentas con alquiler de bicicletas y casco, tiene modelos de bicis infantiles hasta 24″, o si prefieres también tienen bicicletas para adultos con remolque o silla portabebés.

senda-del-oso-asturias1

Tras nuestro recorrido podemos visitar el cercado osero domde habitan dos hembras de Oso Pardo Cantábrico, llamadas Paca y Tola, y desde hace unos años un oso macho Furaco, podemos verlos en los momentos del día en que sus cuidadores se acercan para alimentarlos.

En el pueblo de Villanueva de Santo Adriano encontramos la preciosa área recreativa de Buyera, perfectamente acondicionada para disfrutar de la naturaleza con los niños en un magnífico entorno natural, con merenderos en los que podemos disfrutar de picnic familiar, mientras los niños juegan en los columpios y mesas de ping pong.

Foto cortesía de Turismo de Asturias y la Senda del Oso.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa del Oso
Carretera General s/n, 33114 Proaza, Asturias
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis