Llanes es un pueblo pesquero de Asturias que cuenta con múltiples atractivos a causa de su rico patrimonio histórico y cultural, sus preciosas playas, su deliciosa gastronomía y lo cerca que se encuentra del Parque Nacional de Los Picos de Europa.

Todo esto hace que la villa de Llanes sea visitada cada año por miles de personas dispuestas a dejarse enamorar por todo lo que puede ofrecer este importante reclamo turístico asturiano.

Cuenta con una gran cantidad de elementos naturales y arquitectónicos que merece la pena visitar. Además, al ser un pueblo pequeño, podrás visitar sus lugares más interesantes en una jornada completa.

Si te apetece conocer las playas, la historia y la gastronomía de Llanes y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Qué ver en Llanes

El centro histórico ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y cuenta con una marcada esencia medieval que hace que quieras recorrerlo con calma, visitando cada una de sus callejuelas y rincones.

Llanes
Llanes | Fuente: Flickr – Hornet 18

Entre los monumentos más relevantes que encontraremos en este casco antiguo, destacan el Torreón y las murallas construidas durante el siglo XIII. También merecen una visita la Basílica de Santa María o el Palacio de Castañaga. En cambio, estos no son los únicos que verás, ya que si te pierdes por el interior encontrarás numerosos palacios, casonas y capillas.

Junto al puerto encontraremos los conocidos como Cubos de la Memoria, que constituyen una de las imágenes más representativas de la ciudad. Se trata de una serie de bloques de hormigón en forma rectangular que protegen el puerto.

Son tan especiales porque cada uno de ellos es una pequeña obra de arte que ha sido creada de la mano del pintor vasco Agustín Ibarrola, que ha otorgado a cada bloque un aspecto especial en el que predominan los tonos vivos y alegres. Es impresionante ver cómo se funden con el mar durante los días en los que el oleaje es más fuerte.

Llanes
Llanes | Fuente: Canva Andrey Khrobostov

El puerto es un lugar estupendo para pasear y sentarse en la terraza de algunos de sus numerosos bares y restaurantes con las vistas de los barcos y el olor a sal marina.

Uno de los rincones más especiales de Llanes es, sin duda, el Paseo de San Pedro. Este cuenta con las mejores vistas sobre el centro histórico de la villa y gran parte de la costa. Además, el camino se nos presenta con una alfombra de césped verde brillante que refleja toda la esencia de los prados de Cantabria. Su inicio se encuentra en la playa de El Sablón y transcurre bordeando preciosos acantilados.

Cuenta también con una gran cantidad de palacetes que parecen transportarnos a otra época. Estos constituían las casas de verano de las grandes familias de la aristocracia y las mansiones de indianos. No obstante, algunos de ellos se encuentran en estado de abandono.

Llanes
Playa de Andrín en Llanes | Fuente: Canva aluxum

Playas de Llanes

Dentro de la localidad de Llanes hay, nada más y nada menos, que un total de 30 playas, por lo que no te va a ser fácil elegir a cuál de ellas acercarte para darte un chapuzón o disfrutar de la arena y el sol.

Una de las más conocidas es la Playa de El Sablón. Esta se encuentra en el corazón de la villa y es una de las más bonitas, pero también de las que cuentan con mayor grado de ocupación.

Otra preciosa playa es la Playa de Toró, que es una de las más curiosas de la zona por la concentración de rocas puntiagudas que se encuentran en su arenal. Esto la convierte en un precioso espacio natural.

Playas de Llanes
Playas de Llanes | Fuente: Canva Joaquin Ossorio-Castillo

Algo más alejada se encuentra la fantástica piscina natural que constituye la Playa de Poo. Cuando sube la marea, su arenal se reduce de forma drástica y la playa se convierte en una espectacular piscina de poca profundidad, por lo que es ideal para acudir con niños.

En definitiva, este pueblo cuenta con una gran cantidad de elementos que hacen que, cuando lo visitas, no quieras irte de este pequeño paraíso asturiano.

Si te apetece conocer las playas, la historia y la gastronomía de Llanes y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.