El Mirador de San Roque en Lastres

El Mirador de San Roque en Lastres, Asturias, emerge sobre el sorprendente acantilado para dejarnos unas maravillosas vistas de la playa, el pueblo de Lastres y, por supuesto, el mar.

Llegar al mirador es muy sencillo tan solo tendremos que girar a la izquierda a la entrada del pueblo de Lastres y seguir los carteles que señalan el balcón y tras recorrer unos 500 metros entraremos en el área recreativa en el Campo de San Roque, ahí veremos el mirador. Podremos dejar nuestro vehículo en la zona de aparcamiento.

Ancla-Mirador-Lastres

El mirador cuenta con una bonita área recreativa con fuente, barbacoa, zona infantil y zona de mesas para degustar de una rica merienda o comida campestre. Una bonita excursión para toda la familia, después de contemplar las impresionantes vistas de la zona podremos jugar un rato y merendar al aire libre. En la zona también encontraremos un restaurante donde degustar una riquísima comida tradicional.

Desde el Mirador de San Roque se pueden contemplar los impresionantes Picos de Europa y la playa La Griega de Colunga. Junto al mirador está situada la capilla de San Roque que posee un bonito retablo barroco.

En tu mochila no pueden faltar ni la cámara de fotos para hacer bonitas panorámicas desde el mirador ni los prismáticos para no perder detalle ni del horizonte ni del paisaje.

Una de las curiosidades de este pueblo es que en él se rodó la serie de televisión Doctor Mateo y seguro que muchos de sus paisajes te suenan de haberlos visto en la tele de casa.

Ermita_de_San_Roque,_en_Lastres

Las mejores horas para acudir al mirador son cuando amanece o cuando está atardeciendo, en esos momentos podremos ver el protagonismo que le otorga la luz del astro rey a la preciosa población de lastres y sentir como el cielo se funde con el mar.

El Mirador de San Roque es un punto de partida y de fin de muchas rutas de senderismo de la zona, unas más complicadas que otras, si queremos realizar alguna tan solo tendremos que acudir a la Oficina de Turismo para que nos proporcionen los datos de las diversas rutas.

Al mirador se puede subir también andando desde el pueblo para ello aconsejamos ir con calzado adecuado y sin prisa ya que la cuesta es bastante pronunciada.

Lastres and Sueve Mountain Range. Comarca de la Sidra. Colunga. Asturias.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirador de San Roque
Lastres, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis