Conoce la Cuevona de Cuevas del Agua

La Cuevona es una cavidad natural de 300 metros que nos sirve de puerta de entrada al pueblo de Cuevas del Agua, y una de sus peculiaridades es que se puede atravesar en coche.

En nuestro paso por esta singular cueva de grandes bóvedas podemos apreciar formaciones calcáreas, estalactitas y estalagmitas, que son el único acceso a Cuevas del Agua.

Este pueblo asturiano está ubicado a las orillas del río Sella y al pie de la montaña, un precioso lugar donde además podemos disfrutar de deportes de aventura en familia, que nos permiten disfrutar de la belleza geográfica de la zona con una dosis de diversión.

deportes acuaticos familia asturias

El descenso del río Sella se puede hacer en diferentes tipos de embarcaciones, se utilizan: piraguas, kayaks y canoas, todas son muy estables e insumergibles, por lo que no es preciso experiencia previa, sólo saber nadar.

Aparte de deportes de acuáticos es un lugar muy apropiado para hacer senderismo con niños, una de las rutas más conocidas es la de los molinos. Un recorrido de baja dificultad que nos permite acercarnos a los molinos. El recorrido empieza en el pueblo y se sigue la ruta señalizada hacia el caserío Tresmontes.

Fotos cortesía de 101 viajes increíbles.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Cuevona de Cuevas del Agua
Ribadesella, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis