Conoce la Cueva de Avín y descubre su fauna glacial

La Cueva de Avín es una cavidad de 500 metros que podemos visitar para conocer más sobre el período glaciar en los Picos de Europa.

La cavidad cuenta con tres entradas por las que transcurre el río Chicu y se puede visitar durante todo el año. Durante los meses julio a septiembre hay un horario de mañana y tarde, los otros meses del año es necesario concertar las visita.

De la visita a la cueva llama la atención el fósil completo de una cría de rinoceronte, perfectamente conservado desde que muriera durante la última gran glaciación cuaternaria. Entre otros restos podemos ver varias reproducciones de mamuts y ciervo gigante. Además de los restos fósiles de un Coleodonta hallado en la cercana cueva del Pozu de La Peruyal.

cueva

 

También se recomienda visitar el Centro de Interpretación de la Fauna Glaciar, donde encontramos réplicas a tamaño real, y la reproducción animada de una muestra significativa de la fauna glacial. La visita a este centro es de aproximadamente una hora y nos permite conocer la fauna que habitó hace 45.000 años en los Picos de Europa.

Fotos cortesía de la Asociación de Cuevas Turisticas Españolas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cueva de Avín
Cuevona de Avín - Onís, 33556 Avín, Asturias España
Cómo llegar



11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00

Edad: De 3 a 12

Precio: De 2 € a 3 €