Las mejores playas de Llanes para los niños

Llanes es el municipio asturiano con mayor número de playas, repartidas a lo largo de los 56 kilómetros de costa del concello. Tiene ¡más de 30 playas! Las hay de todo tipo, amplias y abiertas al mar o pequeñas calas escondidas al abrigo de las mareas y oleaje. ¿Cuál de ellas será más idónea para los niños?

De entre todas en Sapos y Princesas os recomendamos tres de sus playas, que además de ofrecer un entorno de extraordinaria belleza, os garantiza el baño seguro para los más pequeños.

Comenzamos por la espectacular Playa de Poó. Se trata de una playa de finísima arena blanca a tan sólo 2 kilómetros de la localidad de Llanes. Es ideal para ir con niños pues está muy cobijada. Las olas del mar chocan contra los altos muros a gran distancia de la arena, por lo se forma una zona de baño a modo de inmensa laguna de aguas tranquilas.

Los niños disfrutarán de un divertido baño en aguas transparentes, y vosotros de la total seguridad de los niños. Cuando la marea está baja, se forman grandes charcos de agua que a los niños les encanta. ¡Pueden encontrar cangrejos en su interior!

La playa cuenta con todos los servicios: restaurante, cafetería, aparcamiento, vigilancia. Además, el entorno es espectacular. El agua del mar se interna en el interior del relieve en una larga lengua que se une con las aguas dulces de un arroyo. Un paraje idílico para disfrutar con la pareja y con los niños.

Llanes_Playa_Cuevas_del_mar
Otra playa que podéis disfrutar con los niños es la Playa Cuevas del Mar, situada en la desembocadura del río Nueva. Su principal atractivo es la presencia de numerosas cavidades talladas que las olas del mar han tallado en las las paredes rocosas de los acantilados que la rodean.

Una maravilla para la vista y para disfrutar de su fina arena. También es habitual encontrar pequeños crustáceos entre las rocas. Uno de los juegos preferidos de los niños en la playa.

Llanes_Playa_Gulpiyuri_DeLlanes
Y si lo que buscais es intimidad y un lugar especial, no os perdáis visitar la Playa de Gulpiyuri. Se encuentra a 10 kilómetros de LLanes, en la salida a Naves. Ha sido declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias. ¿Por qué? Porque es una es una playa cerrada al mar por un acantilado, con el que se comunica subterráneamente. Una cueva en el acantilado permite el paso de las mareas y del oleaje. ¡Muy curioso!

Todo ello forma una especie de lago saldado rodeado de campas, ideal para el baño de los niños. Tened en cuenta que la arena de la playa es bastante gruesa, ya que no hay olas que disuelvan los cantos, y que con la marea alta hay poca zona de arena. Se accede por un camino agrícola desde la playa de San Antolín, a unos 500 metros de esta. No tiene servicios ni vigilancia, pero es un sitio ideal para perderse con los niños.

Llanes_Playa_Toranda
Si queréis conocer todas las playas del concello de Llanes podéis visitar la página web de Turismo de Llanes, donde conoceréis algunas particularidades a tener en cuenta, como que la playa de San Antolín es la más grande y la de mayor oleaje, ideal para la práctica del surf, la Playa de Torimbia tiene una zona para nudistas, y una de las playas más recónditas, y por tanto menos conocidas y transitadas, es la hermosa Playa de La Huelga.

Consulta más planes para niños en Asturias.

Fotos cortesía de la Oficina de Turismo de Llanes y de J.F. Revorio.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llanes
c/ Nemesio Sobrino s/n, 33500 Llanes, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis