La playa de Borizu está situada en el municipio de Celorio, a muy pocos kilómetros de Llanes, en el Principado de Asturias.

Este arenal de 400 metros de longitud muestra un paisaje idílico y perfecto para pasar unos días de tranquilidad y diversión en la costa asturiana, lejos de las playas abarrotadas de los grandes núcleos urbanos.

No obstante, esta es una playa de carácter semiurbano, por lo que en algunas ocasiones, sobre todo durante los meses de verano, su grado de ocupación sí puede llegar a ser medio o alto. Y es que, a pesar de que cuando pensamos en turismo de sol y playa, Asturias no es el lugar que más se nos viene a la cabeza, la realidad es que cuenta con algunas de las mejores playas que veremos en nuestro país.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Celorio y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

La playa de Borizu

La playa de Borizu es, sin duda, una parada obligatoria para todos aquellos que sean amantes de la costa y se encuentren por la zona de Cerlorio, en Asturias. Esta playa cuenta con una suave y finísima arena de color dorado y aguas totalmente limpias y cristalinas.

No obstante, lo que más os llamará la atención es su entorno repleto del verdor de los prados y de acantilados y formaciones rocosas tan bonito y característico de las playas del norte.

Playa de Borizu
Playa de Borizu | Fuente: Flickr – Neil Cummings

Tiene una serie de equipamientos básicos como duchas, papeleras y puestos de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios para hacer más cómoda y segura tu estancia en ella. Además, muy cerca encontrarás algunas tiendas y bares o restaurantes donde podrás probar la deliciosa gastronomía tradicional asturiana y coger fuerzas después de un estupendo día de playa.

Por otro lado, el precioso aspecto paradisíaco de esta playa ha servido de inspiración para el cine, ya que la playa de Borizu ha sido el escenario de películas como You’re the one de José Luis Garci y Remando al viento de Gonzalo Suárez. Y es que la fotografía que ofrece esta playa es absolutamente bella.

El arenal de la playa de Borizu tiene la peculiaridad de que desaparece en gran medida cuando sube la marea, por lo que se disfruta mucho más cuando hay bajamar, ya que el espacio de arena para tomar el sol o jugar con los pequeños de la casa a hacer castillos y todo tipo de formas en la arena es mucho mayor.

Además, la temperatura del agua no es demasiado fría a pesar de que esta playa está bañada por las aguas del Mar Cantábrico.

Playa de Borizu
Playa de Borizu | Fuente: Flickr – AdrianaPerezMuñiz

Cuando la marea está baja, la playa de Borizu queda unida a la de Cabrera, que se encuentra a mano derecha. Además, la bajamar te permite aproximarte al islote que recibe el mismo nombre de la playa.

Una de las principales ventajas de esta playa es que su acceso en coche es muy sencillo y no suele haber ningún problema para encontrar aparcamiento, ya que justo al lado hay un amplio prado que se ha convertido en parking donde puedes dejar el coche todo el día por tan solo dos euros.

Si después de un estupendo día de playa os quedan ganas para dar un paseo, una opción muy recomendable es caminar hasta la punta de Truenzo, que es un saliente de carácter rocoso repleto del verdor de los prados asturianos.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Celorio y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.