Visita un parque natural en el centro de la Cordillera Cantábrica

El Parque Natural de Ponga, se caracteriza por un fuerte relieve en el que destaca el pico Peña Ten de más de 2.100 metros de altura y una gran valle junto al río Ponga.

Este parque constituye uno de los espacios con mayor valor para la fauna de toda la Cordillera Cantábrica. La nutria y el desmán se distribuyen por la mayoría de sus ríos. Además alberga numerosas aves rapaces entre las que se encuentran el águila real, buitre leonado, alimoche común y azor. En las zonas más elevadas podemos observar especies ligadas a hábitats de alta montaña como el gorrión alpino o la perdiz pardilla.

El acceso más fácil a este parque natural se realiza desde Cangas de Onís, por esta vía recorremos el extremo oriental siguiendo el cauce del Sella, hasta alcanzar el puerto del Pontón. Antes de iniciar el recorrido es aconsejable visitar el Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Ponga.

Parque natural Ponga

El Centro ubicado en San Juan de Beleño, dispone de una exposición permanente centrada en los valores del bosque como ecosistema y en él podemos obtener información y documentación sobre las rutas senderistas practicables y la normativa del parque.

Existen diferentes senderos guiados de pequeño recorrido, perfectos para hacer con niños, como la Ruta de La Foz de Los Andamios Parque Natural de Ponga, la Ruta del Pierzu, la Ruta Sellaño-Semeldón y la Ruta del Valle de Ponga.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de Ponga
San Juan de Beleño, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis