Visita el Parque Natural más grande de Asturias

El Parque Natural de las Fuentes del Narcea Degaña e Ibias es el más grande de Asturia, declarado Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves. En este inmenso conjunto de sierras y valles en el que encontramos varios ríos, y las Reservas Naturales de Muniellos y del Cueto de Arbás.

Este espacio natural de extensos bosques de robles y hayedos cuenta con la fauna más diversa de toda la Cordillera Cantábrica, destacan en éste la presencia del oso pardo cantábrico y aves rapaces, como el azor o el gavilán.

Se recomienda empezar la visita al parque en la Casa del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, un centro de recepción de visitantes con la información necesaria para nuestro recorrido por este espacio natural y sus alrededores.

Parque Natural de las Fuentes del Narcea Degaña e Ibias

Este es sin duda un lugar recomendado para hacer rutas de senderismo en familia, existen diferentes opciones de dificultad baja que nos permiten adentrarnos en este espacio natural con nuestros hijos. Una de las más recomendadas es la que va de Lagos de Tablado hasta Sisterna, en la que podemos adentrarnos en los bosques y acercarnos una cascada.

Existe la posibilidad de hacer una ruta por el interior de la Reserva Natural Integral de Muniellos haciendo una solicitud online previa, porque su acceso está restringido a veinte visitantes diarios.

Este parque cuenta con un paisaje de gran belleza que tiene un gran esplendor en la época de otoño, debido a las características de sus bosques y los contraste de colores que nos ofrece.

Fotos cortesía de Turismo Asturias.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de las Fuentes del Narcea Degaña e Ibias
Corias, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis