Visita el mirador de la bahía de Gijón

El Parque del Cabo San Lorenzo ubicado en antiguos terrenos del ejercito, es en la actualidad un lugar de esparcimiento, que cuenta con un mirador desde el que podemos disfrutar fantásticas panorámicas de la Bahía de Gijón.

Su mirador con forma de proa de barco tiene vistas hacía la costa cantábrica y desde la playa también podemos ver su estructura, que llama la atención de todos los que ven su forma desde lejos.

Además del mirador encontramos dos esculturas de tres metros de altura, la primera el Homenaje a Galileo Galilei de Amadeo Gabino, y otra de bronce el Paisaje Germinador realizada por Miguel Ángel Lombardía Canga.

parque de la providencia gijon

Podemos acercarnos a estas obras a través de la ruta de senderismo de las Esculturas y así disfrutar de un paseo con los niños. También podemos llevar bicicletas o patines para hacer rutas por el carril bici del parque.

Este parque, conocido también como el de “La Providencia” podemos disfrutar de zona de juego para niños. Si a vuestros hijos le gustan las cometas, es un lugar perfecto para volarlas.

Si quieres disfrutar de una comida al aire libre hay zonas de merenderos, perfectas para hacer un picnic familiar.

Fotos cortesía de Los Vecinos de Gijón usuario Chamizu y Wikiloc.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque La Providencia
Camino del Fuerte La Providencia Gijón, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis