Un magnífico Parque Natural en plena Cordillera Cantábrica

El Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa combina la magnífica naturaleza asturiana y monumentos naturales, en un excepcional estado de conservación declarado Reserva de la Biosfera e incluido en la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.

Este precioso parque en plena Cordillera Cantábrica es un lugar en el que contrastan montañas y bosques de hayedo, dando lugar a un precioso paisaje que también destaca por su valor arqueológico.

En Teverga podemos encontrar una muestra del patrimonio arqueológico, los Abrigos Rupestres de Fresnedo, un conjunto de cinco covachos con representaciones pictóricas datadas de la Edad del Bronce y del Hierro. Igualmente, en Cordal de La Mesa encontramos el Camino Real de La Mesa una calzada romana que comunicaba a los principales pueblos.

Encontramos también dos monumentos naturales: Los Puertos de Marabio y la Cueva Huerta. Este primer monumento cuenta con la existencia de un complejo kárstico y el segundo, es una cavidad subterránea de casi 15 kilómetros que podemos recorrer a través de visitas guiadas.

Parque natural Peña Ubina

Este parque cuenta con varios centros para visitantes en los que podemos obtener información útil para nuestro recorrido localizados en distintos puntos: Centro administrativo y Centro de Interpretación del Parque natural de las Ubiñas-La Mesa ubicado en Teverga, Centro administrativo del Parque natural de las Ubiñas-La Mesa en Quirós, Centro de Interpretación del Parque en el Museo Etnográfico de La Fábrica y Centro de Interpretación del Parque vinculado al macizo de Peña Ubiña en Lena.

Fotos cortesía de Asturias biosfera.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa
Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis