Redes, Parque Natural y Reserva de la Biosfera

El Parque Natural de Redes es un territorio cuya espectacularidad y riqueza tanto en valores naturales como culturales, hacen de él un destino único para disfrutar en familia.

Redes además de Parque Natural es Reserva de la Biosfera, es un espacio natural protegido, que alberga “algunos de los más valiosos paisajes y ecosistemas de la Cordillera Cantábrica”. Es un marco incomparable para disfrutar de la naturaleza con nuestros hijos.

La mejor forma de conocer este parque es a través de rutas de senderismo, que nos permiten admirar la belleza del lugar y recorrer sus bosques de haya, la especie vegetal más característica de este entorno natural. Además encontraremos praderas y el río Nalón, uno de los ríos más importantes de la región.

Parque natural Redes Taballon

La Ruta del Alba catalogada como un Monumento Natural, es una senda recomendada para hacer con niños. El recorrido sigue la vieja pista minera del Camín de Llaímo y el cauce del río Alba. Esta ruta de senderismo comienza en Soto de Agues junto a un lavadero y atraviesa las Foces de Llaímo en el monte del mismo nombre y termina en la Cruz de los Ríos en donde, en medio de la vega, hay un antiguo refugio de caza.

El parque cuenta con otros dos Monumentos Naturales: la Cueva Deboyu en Les Llanes y El Taballón del Mongayu, un salto de agua de 60 metros situado cerca de la localidad de Tarna.

Además podemos visitar el Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza Campo de Caso, el Museo de la Madera y el Museo de la Apicultura.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de Redes
Prau la feria, S/N, 33990 Campo de Caso, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis