El bosque de Asturias

En el Parque Natural de las Fuentes del Narcea Degaña e Ibias encontramos la Reserva Natural de Muniellos, considerado el “bosque de Asturias” por excelencia.

Este extenso bosques en el que predominan robles, hayedos y abedules cambia de color con cada estación, pero el otoño es sin duda una de las épocas más recomendadas para visitarlo y disfrutar de acebos y tejos en su máximo esplendor.

Durante esta estación podemos disfrutar de preciosos colores que tiñen sus árboles, en tonos otoñales que se combinan con rojo y amarillo. Además podemos recoger frutos típicos de la temporada con nuestros hijos, como arándanos, moras, avellanas y bellotas.

La primavera y el verano también son épocas preciosa para visitar el bosque y disfrutar junto al río Muniellos o Tablizas, que atraviesa todo el bosque. Lugar donde podemos dar paseos y disfrutar al aire libre en familia.

Río Bosque Muniellos

Este es sin duda un lugar recomendado para hacer rutas de senderismo en familia, existen diferentes opciones de dificultad baja que nos permiten adentrarnos en este espacio natural con nuestros hijos. Existe la posibilidad de hacer una ruta por el interior de la Reserva Natural Integral de Muniellos haciendo una solicitud online previa.

Antes de empezar el recorrido por este espacio natural podemos visitar el Centro de Interpretación de Muniellos ubicado en el pico de Las Vachinas de acceso gratuito, donde podemos conocer un poco más sobre el bosque a través de su exposición.

Fotos cortesía de Turismo Asturias.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bosque de Muniellos
Cangas del Narcea, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis