Disfruta de actividades para toda la familia en el Monte Deva

El Monte Deva es un espacio natural, en el que encontramos multitud de caminos para realizar actividades al aire libre como rutas de senderismo o en bici, además podemos disfrutar de varias áreas recreativas con zonas de juegos infantiles.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva podemos obtener información sobre la zona, visitar su exposición permanente, alquilar una bicicleta o apuntarnos en algunas de las muchas actividades que ofrecen en su programación.

Este centro ofrece cada mes rutas guiadas por el Monte Deva, a pie o en bici, que nos permite conocer este entorno natural, recorriendo las sendas y caminos que discurren entre bosques, prados y monte.

En las noches de septiembre, se realizan recorridos guiados para detectar murciélagos, mediante detectores de ultrasonidos con los que podemos observar la fauna nocturna propia del lugar.

Durante el mes de noviembre se recorre el Monte Deva para observar a los mamíferos que habitan en él, tales como jabalíes, corzos y zorros. El itinerario sigue una ruta circular que sale del centro de interpretación hacia Rioseco de Caldones, en búsqueda de algún ejemplar de estas especies.

centro interpretacion naturaleza monte deva

Y de verano se organizan muchas actividades para niños, en julio hay un programa de educación ambiental y en agosto podemos participar de la lluvia de estrellas de San Lorenzo, con actividades creativas para niños.

Todas las actividades que organiza este centro requieren de inscripción previa, por vía telefónica (985 130 111 de 10:00 a 14:00 horas) o por correo electrónico ([email protected]). Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves anterior a la actividad.

Fotos cortesía de la página de Facebook del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva
Camino de Sta. Olaya, s/n, 33350 Gijón, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis