Date un respiro en Lugones

El Parque de la Cebera o Acebera también conocido como la finca de Santa Bárbara, es un auténtico pulmón para Lugones por su riqueza vegetal.

En Acebera encontramos miles de especies vegetales entre árboles y arbustos, entre los que destacan pinos de Chile, robles americanos, cedros del Líbano y secuoyas gigantes.

El otoño es una época recomendada para visitar este parque porque es cuando podemos ver a árboles como los castaños y avellanos en su mayor esplendor, también hay muchas otras especies como laureles, saúcos, fresnos, acebos y cerezos, que podemos ver al dar paseos.

parque santa barbara lugones

En este magnífico espacio natural contamos con una zona de juegos infantiles en la que nuestros hijos pueden disfrutar. Además de un campo de fútbol para los más fans de este deporte.

El verano es también una buena temporada para visitar este parque porque dispone de piscinas municipales, en las que podemos refrescarnos a la vez que disfrutamos del precioso paisaje.

En cualquier época del año tenemos la opción de hacer un picnic familiar al aire disponemos de fuentes y merenderos con barbacoas para relajarnos rodeados de la naturaleza.

Foto cortesía del Ayuntamiento del Siero.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de Santa Bárbara
33510 Lugones, Asturias España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis