Conocer el Parque Natural de Somiedo

El Parque Natural de Somiedo se extiende en cuatro valles y fue el primer espacio del Principado de Asturias declarado Parque Natural.

Somiedo está dividido en cinco zonas y sólo tres de ellas son accesibles al público, para poder preservar sus ecosistemas. En el Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo, podemos conocer en detalle cada una de ellas, a través de una exposición permanente sobre esta Reserva de la Biosfera. En este centro también podemos solicitar información útil para nuestro recorrido.

Existen cinco miradores en el parque que nos permiten observar magníficos paisajes. En el pueblo de La Peral encontramos uno de estos miradores y también una de las rutas de senderismo más bellas del parque, que nos lleva hasta Villar de Vildas. Durante el recorrido podemos adentrarnos en los prados, fuentes y charcas que conforman este espacio natural.

Parque natural Somiedo Asturias

Desde el pueblo de Santa María también encontramos otro itinerario recomendado que nos conduce a otro mirador que nos permite disfrutar de preciosas vistas al pueblo de Coto y hacer una parada en la Braña de Sousas, para luego bajar hacia el Lago del Valle.

El Lago del Valle es el más grande de Asturias y lo caracteriza un islote característico. Además de éste, encontramos otros más pequeños y también ríos y lagunas, que brindan a este lugar un encanto muy especial.

Son muchas las rutas de senderismo para hacer con niños para descubrir la belleza de este entorno.

Fotos cortesía de ALusitana Wikimedia Commons .

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de Somiedo
Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis