Campo de San Francisco

El Campo de San Francisco es el parque más representativo y rico de la ciudad de Oviedo. Está situado en el centro de la misma.

Se trata de un antiguo bosque perteneciente a un convento franciscano (al que debe su nombre) que constituía el límite de la ciudad, que dependió del convento hasta la desamortización de Mendizábal en 1816, año en que pasó a manos del Ayuntamiento de Oviedo y fue transformado en jardín botánico.

Se contabilizan 127 especies diferentes de árboles y arbustos, a los que se agregan otras 23 variedades de cultivos. Las especies arbóreas predominantes son el roble, el castaño y el negrillo (olmo).

En el Campo de San Francisco creció el famoso Carbayón de Oviedo, del que procede el gentilicio popular de carbayones con que con conocidos los habitantes de la ciudad.

Pueden encontrarse en estos jardines, pavos reales, que crecen y se crían en libertad, además de otras aves, entre las cuáles lo más llamativo es un cisne.  Hay 2 estanques el de los Patos y el estanque de Covadonga.

Junto al pabellón de la Escuela de Hostelería existe un castaño con más de tres siglos. También puede encontrarse el árbol más alto de Oviedo, un plátano de 45 m.

Durante la década de los cincuenta y sesenta, vivieron en cautividad los osos de Teverga, Petra y Perico.

Se construyó una zona de juegos infantiles en el lugar donde se encontraba la fuente de Neptuno, destinada a niños entre 3 y 5 años y de 6 a 12 años,  con columpios sin vértices y suelo de baldosas de caucho acolchadas para evitar accidentes, también mesas de ping-pong, pista de Skate y canastas Baloncesto.

Durante las Fiestas de San Mateo se celebran numerosas actividades para niños.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campo de San Francisco
c/ Uría, s/n, 33004 Oviedo, Asturias
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis