Un zoo dentro de un bosque

El Zoo La Grandera, en Cangas de Onís, es un plan imprescindible para realizar con niños en Asturias. Además de poder ver a más de 400 especies de animales, disfrutaréis de su ubicación única junto al espectacular paisaje que ofrecen los Picos de Europa. El zoo se encuentra en una instalación de 40.000 m2 de bosque, prado, lagunas naturales. Todo un espectáculo natural que disfrutaréis durante el paseo por el zoo.

El recorrido completo por todos los espacios y recintos del zoo se puede realizar cómodamente en una hora. La mitad de las especies del zoo son autóctonas asturianas, como los osos pardos, que son uno de los principales atractivos del zoo. El resto de especies pertenecen a la fauna ibérica, como el lince, y a la fauna internacional, como los canguros.

Uno de los motivos para la visita con los niños al zoo es poder ver a los osos pardos asturianos en un recinto amplio, en estado de semilibertad. Además, veréis gatos monteses, lobos, nutrias, urogallos, jabalíes, venados, erizos, todo tipo de reptiles y pájaros, y un largo etcétera.

Zoo_La_Grandera_Oso
No os asombréis de encontrar algunos animales heridos o enfermos. El zoo es un Centro de Recuperación. Algunos de los animales que se pueden ver en sus instalaciones son ejemplares procedentes de otros zoos o que han sido encontrados en ese estado cuando se encontraban en libertad.

El Zoo La Grandera los acoge durante una temporada hasta su completa recuperación. Muchos de ellos son devueltos después a su hábitat natural. El Zoo también es responsable de la cría en cautividad de especies en peligro, cuya reproducción sería muy difícil poder conseguir de otra forma.

Zoo_La_Grandera_Exhibicion
Pero si en algo destaca este zoo es que cuenta con una nutrida muestra de distintas aves rapaces. Su colección de aves rapaces nocturnas europeas es única en toda España.

En temporada alta, el Zoo organiza una “Escuela de cetrería”, que consiste en una exhibición de vuelo y una charla explicativa sobre las aves de presa, las técnicas de adiestramiento y el vuelo en libertad de rapaces diurnas y nocturnas. Dependiendo de la época y las circunstancias climatológicas se hacen dos o tres sesiones al día.

No os perdáis esta visita a un paraje natural lleno de animales que os sorprenderán y robarán una sonrisa. A los niños les encantará.

Consulta más planes para niños en Asturias.

Fotos cortesía del Zoo La Grandera.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zoo La Grandera
Soto de Cangas s/n, 33550 Cangas de Onís, Asturias España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12