Ecoturismo en los parques naturales de Asturias

Cangas del Narcea en Asturias nos ofrece un precioso entorno con el Parque Natural de las Fuentes del Narcea Degaña e Ibias y las Reservas Naturales de Muniellos y del Cueto de Arbás, donde podemos realizar actividades variadas al aire libre en familia en estos entornos naturales.

Natur nos ofrece un amplio abanico de actividades: observación de fauna, aventura en el río Narcea, travesías y rutas de montaña guiadas, raquetas de nieve e interpretación de la cultura, flora y fauna.

lobo iberico

Durante todo el año se organizan rutas para la observación de la fauna en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y en el de Somiedo, en las cuales se utilizan prismáticos y telescopios para intentar el avistamiento de las diferentes especies.

Además, se organizan jornadas sobre las especies de estos parques como el oso pardo o el lobo ibérico, durante diferentes épocas del año como Semana Santa y los Puentes del Pilar y la Constitución.

Estos especialistas en flora y fauna, educación ambiental y turismo de naturaleza, también organizan excursiones guiadas de medio día, con salidas desde Cangas del Narcea durante todo el año. Las rutas se hacen a nuestra medida, pueden ser mixtas a pie y en vehículo para conocer y disfrutar de la naturaleza asturiana, de una forma que además pueda ser cómoda para ir con niños.

descenso canoas en familia asturias

Durante los meses de mayo a octubre podemos hacer descenso con canoas por el río Narcea en un precioso entorno con un bosque de ribera.

Es indispensable realizar reserva previa para cualquiera de las actividades a través de correo electrónico o por teléfono.

Foto cortesía de Natur Naturaleza y Turismo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natur, Naturaleza y Turismo
Cangas del Narcea, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: Gratis