La playa Las Marinas-Bolanga en Vera, Almería, es una de las mejores playas para ir con niños de toda la provincia. Además, esta playa abierta y semiurbana tiene el certificado Q de Calidad Turística, desde el 2006.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Vera y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa Las Marinas-Bolaga

Lo interesante de esta extensísima lengua de arena de más de 1.775 metros de longitud y 150 metros de ancho es que cuenta con todo tipo de servicios. Tiene zona de aparcamiento en las inmediaciones, siete rampas de acceso, pasarelas móviles sin discontinuidades, aseos adaptados, vestuarios, duchas adaptadas, zona de sombra, sillas anfibias, muletas y chaleco de baño para personas con movilidad reducida, socorristas, puesto de vigilancia, alquiler de sombrillas y hamacas.

Antiguamente, Las Marinas-Bolaga era una playa de piedras que el ayuntamiento convirtió en playa de arena. Su agua es clara y limpia, de oleaje moderado, y no suele haber ni algas ni medusas.

Playa las Marinas Bolaga, Vera
Fuente: vera.es

El acceso al mar tiene una pequeña zona de piedras que puede incomodar a la hora de entrar en el agua, pero se puede salvar tranquilamente si llevas escarpines o cualquier otro tipo de calzado que se pueda mojar. Una vez superados los primeros dos o tres metros, el fondo es de arena. No hay que adentrarse demasiado en el mar para que el agua cubra por completo, por lo que hay que tener especial cuidado con los niños pequeños.

Al ser una playa tan extensa, dispone de numerosos chiringuitos y restaurantes donde poder comer. Así mismo, hay varias zonas de juegos infantiles para los niños y áreas deportivas para los mayores. También se pueden encontrar empresas para practicar deportes náuticos.

A lo largo de la playa de Las Marinas hay un bonito paseo marítimo donde encontrarás un punto de información turística en el que obtener todos los datos necesarios para pasar unas vacaciones inolvidables.

Playa las Marinas Bolaga, Vera
Fuente: vera.es

Disfruta Vera

Como en toda Almería, Vera es un muy buen lugar para disfrutar de la gastronomía. Allí puedes regocijarte con lo mejor de los sabores mediterráneos caracterizados por la influencia hispano-árabe. Algunos platos típicos son los gurullos con conejo, o el ajo colorado. Además, el tapeo es una tradición rica y barata para degustar la gastronomía veratense. Tampoco puedes olvidar, probar y disfrutar de su exquisita repostería. No te puedes ir de Vera sin comer torticas reales o pastafloras.

En Vera también puedes disfrutar de la artesanía. La alfarería veratense tiene una reconocida tradición que ha pasado generaciones. En la Plaza de Toros podrás encontrar la jarra de cinco picos o artesanías en esparto. El esparto es un elemento tradicional e histórico de las tierras de Almería. Durante los siglos XVIII y XIX, sobre todo, era parte fundamental de la economía del pueblo.

Vera tiene extensas playas de arena fina que puedes disfrutar. Pero si te apetece recorrer un poquito más, a diez minutos en coche tienes la playa Marina de la Torre, en Mojácar. Se ubica junto a la zona protegida de la laguna del río Aguas y desde ella verás una bella panorámica del pueblo de Mojácar.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Vera y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.