La Isla de San Andrés en Carboneras

En el Municipio de Carboneras encontramos la Isla de San Andrés, un Monumento Natural de origen volcánico en la entrada norte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Esta isla, que en realidad son dos; la Grande y la Chica, no sólo da un carácter especial al paisaje costero, sino que además sirve de refugio a aves marinas y también a una rica fauna submarinas.

San Andrés es un escenario ideal para practicar buceo y snorkelling, una actividad ideal para hacer en familia, apta para niños a partir de 4 a 5 años.

El Centro de Buceo Branquias organiza excursiones para conocer los fondos marinos de la Isla de San Andrés y del Parque Natural de Cabo de Gata, por aproximadamente 25€ por persona.

Igualmente, esta empresa nos brinda la opción de hacer paseos en barco y piragüas; dobles o individuales, por las costas de Carboneras y la Isla.

Este monumento natural se encuentra frente a la Playa de La Puntica, un arenal urbano galardonado con el distintivo de bandera azul, ideal para las familias por la variedad de servicios que ofrece.

Desde esta playa y también las de: Ancón y los Cocones, podemos ver disfrutar de panorámicas con la Isla de San Andrés de fondo.

Fotos cortesía de Parquenatural.com, Junta de Andalucía y Andalucía.org.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almería
Almería, España
Cómo llegar


Edad: +4 años