Un oasis de bosques

El Parque Natural Sierra María-Los Vélez es un amplio espacio protegido considerado “un oasis de bosques”, en el que podemos disfrutar de preciosos paisajes con abundantes especies de pino y encinas.

La mejor forma de conocer este parque con los niños es recorriendo su red de senderos señalizados, en los podemos hacer rutas a pie o en bicicleta. El sendero del Pinar de la Alfahuara nos guía a uno de los bosques mejor conservado de la provincia y un Coto de Caza en la época de Felipe II.

Otro sendero recomendado para hacer con niños recorre la Sierra de María hasta el Jardín Botánico Umbría de la Virgen, donde además tenemos la oportunidad de conocer las especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso de la umbría de Sierra María.

Parque Natural Sierra-María Los Vélez Almería

En el parque encontramos también fauna exclusiva, como la centaurea de Sierra María y mariposas.  Abundan igualmente las aves rapaces, especialmente las nocturnas como el búho, el autillo y el cárabo.

Además de la naturaleza, este parque cuenta con una interesante oferta cultural de arte rupestre en la Cueva de los Letreros, Cerro de las Canteras, Cueva de Ambrosio y Cueva del Gabar.

Y también ofrece monumentos para visitar como el Castillo-Fortaleza de los Fajardo que se construyó sobre los restos de una antigua e importante alcazaba islámica, en Vélez-Blanco.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural Sierra-María Los Vélez
María, Almería España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis