Windsurf en Playa del Primer Muntanyar

La Playa del Primer Muntanyar, o también conocida como Playa del Benissero de Jávea, es la más extensa del municipio con casi dos kilómetros de longitud, un lugar perfecto para disfrutar del mar y de muchos deportes acuáticos, ¿te apuntas al plan?

Es una playa de piedra tosca y grava, no hay ninguna zona de arena, y en la que además sopla un viento bastante molesto si estas disfrutando del baño pero que es perfecto si lo que quieres es realizar algún tipo de deporte acuático como el windsurf, paddle surf, surf. También encontraremos empresas que alquilan piraguas y kayaks.

Si vamos a pasar el día a esta playa tendremos que tener en cuenta las banderas de colores para conocer el estado de la mar que nos indicará si podemos o no bañarnos, la zona cuenta con una torre de vigilancia marítima y un puesto sanitario de la Cruz Roja.

Piedra-tosca-en-la-Playa-del-Primer-Muntanyar-o-Playa-del-Benissero-de-Jávea

Hay un tramo de playa en la que se pueden alquilar sombrillas y hamacas y que además cuenta con una pasarela de madera para poder llegar al mar cómodamente, aun así los escarpines o calzado adecuado son imprescindibles para poder bañarse y no hacerse daño con las piedras y rocas, recordar que mucha parte es de piedra tosca con formas irregulares (no son cantos rodados) y el pisarlos con el pie desnudo puede producir heridas.

Esta playa cuenta con una zona de parking aunque en temporada alta es difícil encontrar un hueco pero también se puede llegar en autobús (la playa cuenta con dos paradas a lo largo de su casi 2 km).

La Playa del Primer Muntanyar es muy frecuentada por la tarde/noche por los vecinos de la localidad para ir a cenar a la fresca, es habitual ver a las familias con mesas y sillas de camping y la cena.

Cabo-de-San-Antonio-visto-desde-la-Playa-del-Primer-Muntanyar-de-Jávea-o-Playa-del-Benissero

Son muchos, y muy variados, los chiringuitos con los que cuenta esta playa, preciosas casetas de madera que se suelen instalar a principios de mayo y se retiran a finales de octubre (siempre dependiendo de la climatología). Estos espacios son perfectos para disfrutar de la hora del vermut o de un buen cocktail disfrutando de las vistas.

La Playa del Primer Muntanyar es una playa que se disfruta a todas horas. ¿Te vienes a conocerla?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Primer Muntanyar
Jávea, Alicante España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis