Visita al Museo de la Muñeca de Onil

El Museo de la Muñeca de Onil, Alicante, es una Asociación sin ánimo de lucro que ha abierto sus puertas con la intención de dar a conocer a los visitantes la historia de la fabricación muñequera nacional.

En este centro tan especial podremos ver muñecas tan conocidas como La Nancy, Muñecas Antonio Juán, Marca Así (distinguida por sus grandes escaparates en Madrid) y como no Mariquita Pérez…un total de más de 1.200 muñecas datadas entre los siglos XVIII, XIX y XX, algunas con piezas restauradas y otras sin ningún tipo de arreglo.

Un museo muy singular que merece la pena visitar. El centro cuenta con tres plantas, en la planta baja se puede ver el proceso de fabricación de muñecas desde el comienzo al fin y además conoceremos a las “muñecas vivientes” Catalina, Marieta y Gasita que explican a los niños el proceso de una forma lúdica y teatral.

museomuñeca

En la primera planta, o planta noble, está situada la exposición permanente donde podremos ver las muñecas antiguas, las actuales y una representación de las empresas de Onil que actualmente siguen en activo como Muñecas Antonio Juan, Mariquita Pérez, Así, Berjuan, Famosa, Muñecas Falca, Muñecas Berbesa, Rauber, Arias, Muñecas M.Llorens, Nines d´Onil etc… En esta planta también se encuentra la “Habitación de los Reyes Magos” un lugar de descanso de Sus Majestades antes de partir al Lejano Oriente.

La segunda planta está destinada a exposiciones temporales donde se puede contemplar desde la famosísima Mariquita Pérez con sus vestidos y complementos hasta piezas únicas o prototipos del fabricante. Es aquí donde también podremos ver la impresionante Ciudad de Playmobil con más de 2.000 piezas con la que los niños se quedan absolutamente alucinados.

museomuñeca

El Museo además cuenta con 10 muñecas vivientes que despiertan cuando escuchan llegar a los niños y les cuentan todo tipo de secretos y aventuras. Catalina que fue fabricada en los años 60 y que le encanta inventar juegos y después enseñárselos a los niños que visitan la fábrica. Marieta es una muñeca actual que le gusta hablar sobre la fabricación de las muñecas y Gasita es su muñeca de trapo que está hecha como las de antes (entre otras)

El Museo de la Muñeca de Onil  también cuenta con una tienda física y una tienda online donde poder comprar todas esas preciosas muñecas que se contemplan durante la visita.

¿Te atreves a adentrarte en este fantástico mundo lleno de muñecas?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de la Muñeca de Onil
Avinguda de la Pau, 2, 03430 Onil, Alicante España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Domingos: 10:00 - 13:30
Sábados: 18:00 - 20:30

Edad: De 0 a 12