Museo de la reconquista

Museo de la reconquista

El Museo de la Reconquista de Orihuela, Alicante, fue creado en 1985 por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” y actualmente tiene su sede en el Palacio de Rubalcava.

Este espacio museístico es uno de los más importantes de la localidad por lo que su visita se hace casi indispensable.

El Museo de la Reconquista cuenta con dos espacios principales diferenciados, uno dedicado al bando moro y el otro al bando cristiano. En ellos el visitante podrá descubrir diversos aspectos que están relacionadas  con la tradicional fiesta de “Moros y Cristianos” deteniendo en la historia, la leyenda, la música, las comparsas, los cargos festeros, carteles instrumentos musicales, armamento…

El viajero podrá conocer en las salas de exposición varias vitrinas donde se exponen maniquís vestidos con los trajes festeros. La muestra se completa con una maqueta del castillo festero, paneles con fotografías de las fiestas, estandartes de la Asociación y de las diferentes comparsas, los carteles que anuncian la fiesta a lo largo de los años y en un lugar preferente está situado un lienzo de Vicente Navarro llamado “La Armengola” de 1901.

Este espacio tan singular también cuenta con una vitrina que alberga materiales de la época medieval y moderna tanto islámicos como cristianos  y que cedió el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela en calidad de depósito temporal.

Un museo gratuito que se recorre rápidamente pero que muestra al visitante un trocito de su historia más relevante y de su fiesta más importante.

Temas: Cultura · Museos · Gratis · Historia

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Orihuela

Calle Francisco Die, 32, 03300 Orihuela, Alicante
Cómo llegar

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Sábados: 10:00 - 14:00

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos