Museo Arqueológico Torre Font Bona

El Museo Arqueológico de la Torre de Font Bona en Banyeres de Mariola, Alicante, muestra al visitante una colección de restos arqueológicos que van desde el Paleolítico hasta la edad moderna.

El centro museístico está ubicado en una torre del siglo XV y posee tres plantas con tejado de doble vertiente cubierta con teja árabe. En la planta baja muestra toda la información relativa de la torre, su excavación y restauración así como algunos restos arqueológicos hallados en la misma. La primera planta está dedicada a los estudios prehistóricos de Banyeres de Mariola, las excavaciones y prospecciones realizadas en las cuevas de la zona ha permitido formar una interesantes colección de industria lítica y adornos que se recogen en varias vitrinas. Contemplando estos restos el visitante se puede hacer una idea de cómo era la vida en aquella época. En la planta segunda es donde están ubicados los restos de la época ibérica, romana, islámica y cristina entre los que destaca los objetos de uso cotidiano que se rescataron del yacimiento arqueológico islámico de Serella. La tercera planta está destinada para las exposiciones temporales e información sobre los diferentes yacimientos en Banyeres de Mariola. Al matacán de la torre se puede acceder por una escalera interior.

La importancia de este Museo Arqueológico de la Torre de Font Bona radica no sólo en el importante contenido que alberga y expone sino también en el propio edifico que lo alberga, la impresiónate torre del siglo XV. Un edificio que merece la pena visitar y conocer un poco más a fondo.

Se puede realizar visitas grupales, para colegios u otro tipo de asociaciones, siempre y cuando se reserve fecha y hora previamente con el servicio de Información Turística de Banyeres de Mariola.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Banyeres de Mariola
Parque Villa Rosario, s/n, 03450 Banyeres de Mariola, Alicante
Cómo llegar

Viernes, Sábados, Domingos: 19:00 - 20:00

Edad
Todos los públicos

Precio
De 0,50 € a 1,00 €