Museo Arqueológico Provincial de Alicante – MARQ

Abarca la historia de todas las civilizaciones que han ocupado Alicante desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna y Contemporánea. Cuenta con una amplia colección de hasta 81.000 piezas divididas en las tres grandes áreas de la metodología arqueológica: la Sala de la Arqueología de Campo, la Urbana y la Subacuática, disponiendo de escenografía, audiovisuales e interactivos.

Además, el Museo cuenta con espacios expositivos para muestras temporales e instalaciones necesarias para desarrollar tareas de investigación, conservación, restauración, catalogación y divulgación.

El Museo cuenta con una programación de visitas-talleres para los distintos ciclos formativos (Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato) de cada una de las etapas históricas presentes en el museo y en los Parques Arqueológicos, así como con Talleres Temáticos.

Las visitas – taller se estructuran en dos partes: una teórica de contacto con las piezas arqueológicas y los recursos del museo y una fase de experimentación práctica.

Consulta más planes en familia en Alicante.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ)
c/ Dr. Gómez Ulla s/n, 03013 Alicante, Alicante España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 19:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 14:00

Edad: De 7 a 12

Precio: De 0 € a 3 €