MUBOMA

MUBOMA

El MUBOMA, Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, es el primer espacio museístico sobre bomberos en la Comunidad Valenciana. Un centro con un contenido innovador creado para mostrar al visitante la importancia de esta profesión.

El museo se ubica en lo que antiguamente fue un edifico de la industria textil del silgo XIX, un espacio donde al principio se manufacturaba el algodón y posteriormente el fieltro para terminar convirtiéndose es una fábrica de hilados que desaparece con un devastador incendio en 1985. Gracias a un minucioso trabajo de restauración se ha mantenido la fachada original y el interior se ha acondicionado para albergar el Museo de los Bomberos.

Todo aquel visite el MUBOMA podrá ver a través de sus salas y diferentes vitrinas los recursos humanos y técnicos que han permitido la evolución y desarrollo del oficio de bombero a lo largo de los años. El contenido está estructurado temáticamente y se puede ver desde varios audiovisuales hasta paneles y textos que van acompañando la visita y que muestran desde el nacimiento de la industria alcoyana hasta su vinculación con el origen y desarrollo de la profesión de los bomberos. Se puede ver diferentes extintores y sus diversas aplicaciones, la relación que existe entre el fuego y el agua y la evolución de los diversos artefactos que usan los bomberos para la extinción de incendios y como éstos hacen más fácil la esta profesión tan peligrosa y bonita.

El MUBOMBA organiza diversos talleres que se adaptan a la edad y características de los grupos que le visitan y van desde cuentacuentos y decoración de un camión de bomberos, hasta conocer la importancia del casco de los bomberos, juegos con la temática de bomberos, bomberos en 3D, juego de Kim (una actividad en equipo para secundaria y bachiller), los sentidos para grupos o personas con discapacidad, grandes consejos (charla realizada por un bombero del Parque de Montaña sobre consejos prácticos para la prevención de incendios y realización de un simulacro de evacuación) y muchos otros más.

 

 

 

Temas: Cultura · Museos

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUBOMA

Carrer Alcassares, 64, 03801 Alcoi, Alicante
Cómo llegar

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00
Sábados: 10:00 - 14:00
Domingos: 11:00 - 14:00

Precio
De 1,00 € a 3,00 €

Edad
Todos los públicos