Barco Museo Esteban González

El Barco Museo Esteban González, en Santa Pola, invita a los visitantes a conocer la auténtica y genuina vida a bordo de un barco pesquero, un museo diferente, original y muy especial que hará las delicias de grandes y pequeños.

El barco está ubicado muy cerquita de la Plaza de la Constitución y del Ayuntamiento de la Ciudad y lo más llamativo de este espacio museístico es que realmente es un auténtico barco.

Las visitas son guiadas y mientras se llevan a cabo los participantes de esta experiencia podrán conocer las partes más importantes y llamativas de la embarcación y disfrutar con las historias y anécdotas que irá relatando el guía. Durante la visita se podrán conocer el arte de la pesca, que tipos de peces son los que se suelen capturar en estas aguas, como se lleva a cabo la pesca de arrastre y como los marineros viven a bordo del pesquero.

Barco Museo_470X300

La pesca es una de los trabajos importantes de la zona, una actividad fundamental para el desarrollo económico y social de este municipio costero.

La visita comienza por la escalera que da acceso a la popa del barco, desde ahí se visita el puente de mando desde el que se controla el barco, el rumbo y se realizan las comunicaciones con tierra. Se continúa realizando un paseo por la proa y la vista panorámica desde la embarcación hasta adentrarse al pañol de proa y el racho de popa, también se visita la sala de máquinas, la bodega y se termina con el visual de la vida de los pescadores en la cocina original.

Al barco no se puede acceder con carrito de bebé, si vamos con niños muy pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

barco.museo.santapola

Hay varios días al año en los que se puede visitar el Barco Museo Esteban González gratuitamente: 18 de mayo Día Internacional de los Museos, el 16 de julio Festividad de Nª Sra. del Carmen, 8 de septiembre Festividad de Nª Sra. de Loreto, 9 de octubre Festividad de la Comunidad Valenciana y el 6 de diciembre Día de la Constitución.

Para poder visitar el barco previamente hay que reservar plaza en el Acuario Municipal, bien llamando por teléfono al 965 416 916 o enviando un email a [email protected]

¿Te vienes a conocer el  Barco Museo Esteban González?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Pola
Oficina de Turismo: Plaza Diputación, 6, 03130 Santa Pola, Alicante España
Cómo llegar



Del 9 de Septiembre al 1 de Mayo
Viernes: 12:00 y 17:30
Sábados: 11:00 y 12:00 y 17:30
Domingos: 11:00 y 12:00

Del 2 de Mayo al 24 de Junio
Viernes: 12:00 y 18:00
Sábados: 11:00 y 12:00 y 18:00
Domingos: 11:00 y 12:00

Del 24 de Junio al 31 de Agosto
Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 18:00 - 22:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 1,50 € a 3 €