Xixona con niños

Xixona con niños

Xixona es la localidad alicantina mundialmente conocida por sus turrones y mazapanes pero además es un pueblo con mucho encanto que merece la pena conocer.

Si vamos de turismo por Xixona con niños hay determinados lugares y rincones que no podemos dejar de visitar:

  • La mejor forma de conocer la historia de una ciudad es a través de una visita guiada pero si además ésta es teatralizada mucho mejor. Desde la Oficina de Turismo de Xixona organizan Visitas teatralizadas por la ciudad vieja. La ruta comienza en las inmediaciones del Castillo de la Torre Grossa, a través de los actores y las recreaciones de la época los niños, y los adultos, se adentrarán en la historia y anécdotas de la ciudad. Este tipo de actividad está pensada para grupos máximos de 30 personas y es necesario reservar plaza previamente en la Oficina de Turismo.
  • Para los más golosos no puede faltar una visita al maravilloso Museo del Turrón donde se pueden conocer las materias primas con las que se elabora, los utensilios que se han ido usando a lo largo de los años, conocer el proceso de elaboración actual y, por supuesto, comprar algunas de sus exquisiteces en su tienda.
  • Senda del río Coscó: un paseo perfecto para los amantes de la naturaleza. La ruta parte del parque del Cuernero y circula por las inmediaciones del río Coscó volviendo nuevamente a la ciudad por la calle de San Francesc. El recorrido permite conocer el entorno natural de Xixona.
  • El safareig: otra ruta periurbana, totalmente acondicionada, que rodea el casco antiguo de la ciudad circulando cerca del castillo de la Torre Grossa y sus murallas. Las vistas de la ciudad desde algunos puntos de esta ruta son espectaculares, ¡no te puedes olvidar la cámara de fotos! La ruta se puede realizar con carrito de bebé.

¿Te vienes a conocer un poquito de Xixona?

 

Temas: Cultura · Monumentos · Museos · Turismo

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Xixona

Carrer d'Alcoi, 34, 03100 Xixona, Alicante
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos