Visita al Palacio-Fortaleza del Marqués de Dos Aguas

El Palacio-Fortaleza del Marqués de Dos Aguas de Onil, Alicante, se encuentra situado en pleno centro de la ciudad en la llamada Plaza Mayor, donde hoy en día está ubicado el Ayuntamiento.

Este Palacio, con características de fortaleza, se empezó a construir en el 1539 según indican varias investigaciones (aunque la fecha no está confirmada del todo) y se terminó en el 1614.

Su estilo es gótico renacentista y su nombre siempre lleva a confusión porque lo mandó construir Ramón de Vilanova, barón de la Foia de Castilla y Señor de Onil y Fabanella.

Imagen-149-690x517

Los elementos más llamativos de este Palacio-Fortaleza son la fosa exterior que cuenta con una entrada al claustro interior y en la que se encontraba la cárcel señorial. Las habitaciones del interior son de bóvedas y las ventanas tienen pedestales pero está sin acabar como muchos de los arcos del claustro. El resto del edificio cuenta con plantas muy grandes y techos de madera pero la artesanía está en bruto, no hay detalles ni grandes elementos muy elaborados. Para terminar el Palacio cuenta con tres torres, siendo la cuarta la del campanario de la Iglesia Parroquial.

El Palacio cuenta con varias características que lo dotan de Fortaleza como sus torres almenadas con orificios de troneras o saetas. En una de las torres se pude ver el escudo nobiliario del Marqués de Dos Aguas y en otra de ellas una gárgola en lo más alto de la torre.

Turismo_Oficina

Las visitas al Palacio-Fortaleza son libres pero es necesario pasar previamente por la Oficina de Turismo de Onil que también se encuentra en el mismo edificio, allí se proporcionará los datos más relevantes de la visita, cuáles son las zonas de libre acceso y un folleto informativo con lo más representativo del Castillo.

Conocer el Palacio-Fortaleza del Marqués de Dos Aguas es un buen punto de partida para descubrir todos los tesoros que esconde la ciudad de Onil.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palacio-Fortaleza del Marqués de Dos Aguas
Plaza Mayor, 1 Onil, Alicante España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Domingos: 10:00 - 14:00
Sábados: 17:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12