El Santuario de Nuestra Señora de Gracia es uno de los enclaves culturales y religiosos más relevantes de la localidad de Biar, en Alicante. Este majestuoso edificio forma parte de su patrimonio cultural y merece la pena visitarlo.

El Santuario consta de tres naves. La nave central tiene bóvedas de crucería, recubiertas con pinturas que representan el sol, el escudo de Biar y el escudo de Aragón. El resto de naves tienen cúpulas ciegas y forman las diversas capillas con las que cuenta el santuario. La zona del presbiterio es rectangular y está delimitado por una barandilla de hierro. Uno de los elementos más llamativos es su suelo de colores de principios del siglo XX.

Junto al Santuario se puede ver otras construcciones como la vivienda del ermitaño o la Hospedería donde durante muchos años residían los Capuchinos Franciscanos, una orden religiosa que vivió en Biar durante 321 años.

El Santuario está inmerso en uno de los enclaves más bonitos de la comarca, en plena Sierra de Fontanelles, por ello en sus alrededores podremos encontrar una gran área recreativa bajo una inmensa pinada con mesas de recreo, fuentes, columpios… donde poder disfrutar de nuestra salida a la naturaleza o de una comida o merienda campestre. Otras áreas recreativas que también están muy cerca de esta zona son las de Cova Negra y Lomas de Jara. Además desde este punto surgen algunas de las rutas de senderismo más importantes del municipio como la que va desde el Santuario hasta el castillo, de apenas 4 km, y apta para toda la familia.

El acceso a la iglesia es gratuito pero al ser  un espacio religioso hay que respetar las horas de culto y los oficios de misa que se estén realizando y no gritar ni montar barullo dentro de la iglesia.