Paseo por el casco antiguo de Alicante

Alicante es una de las ciudades de la Costa Blanca más visitadas, tanto en invierno como en verano, sus playas son el reclamo perfecto pero su oferta cultural es también muy amplia e interesante. Una de las rutas culturales más bonitas que se pueden realizar para conocer la localidad es dar un bonito paseo por su casco antiguo.

El centro histórico y cultural de la ciudad está repleto de monumentos y edificios que hay que visitar pero además se puede disfrutar perdiéndose entre sus calles, admirando las fachadas de las casas y conociendo la historia del pueblo antiguo.

Entre los lugares más emblemáticos por los que podemos pasear por el casco viejo está la Concatedral de San Nicolás situada en la Plaza del Abad Penalva. El acceso a este maravilloso edificio del siglo XVII es gratuito y está abierto todos los días de la semana y dado a que está muy cerca de la calle Mayor lo convierte en uno de los lugares más visitados de esta zona.

ayuntamiento1

La ruta continúa por la Basílica de Santa María, la iglesia más antigua de la ciudad, data del siglo XIII y está construida sobre una antigua mezquita. Muy cerquita de este centro litúrgico encontraremos el fabuloso Museo de Arte Contemporáneo de Alicante que cuenta con un fondo muy interesante y múltiples actividades culturales tanto para adultos como para niños.

El siguiente edificio emblemático de esta zona de Alicante es el Ayuntamiento, imprescindible la entrada a su sala más llamativa llamada Salón Azul que fue decorado como si fuera un auténtico palacio para acoger a la Reina Isabel en 1858. La Plaza del Ayuntamiento es una de las más frecuentadas de la ciudad, tanto por los vecinos como por los turistas, por su amplia oferta cultural y gastronómica. Un lugar de obligada visita pero si lo que realmente quieres es descansar un rato y disfrutar con una sabrosa comida tendrás que pasar por la calle Labradores donde se encuentran los mejores locales de tapas de la ciudad. ¿Te apuntas a tapear un rato?

santa cruz

La ruta finaliza con el paseo por el Barrio de Santa Cruz, el más pintoresco y con más encanto de todo Alicante. Al caminar por entre sus calles nos transportaremos a un pequeño pueblo con casas muy singulares y bellas y un ambiente muy relajado y tranquilo. El lugar perfecto para terminar esta ruta cultural tan especial.

¿Te vienes a disfrutar del encanto del casco antiguo de Alicante?

Fotos Turismo Alicante, Alicante Delicatessen

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alicante
Plaza del Ayuntamiento, 1, 03002 Alicante, Alicante
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis