Las casas-cuevas de Petrer

Petrer cuenta con un rico patrimonio cultural en el que destaca su impresionante Castillo y las Casas-Cueva de sus murallas, ¿te vienes a conocerlas?

Estas construcciones tan particulares comenzaron a hacerse populares a principios del siglo XX cuando la Iglesia de San Bartolomé alquiló a las familias más necesitadas los terrenos que rodeaban el Castillo para que pudieran excavar sus casas. Esto propició que muchas de ellas se metiesen dentro de la muralla formando parte del conjunto.

En la década de los 70 estas casas comenzaron a abandonarse y el ayuntamiento decidió comparar muchas de ellas para posteriormente restaurarlas y convertirlas en un espacio museístico de gran relevancia.

A día de doy se pueden visitar tres viviendas que forman un importante conjunto arquitectónico y cultural y que dan cabida a parte del Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro.

Los visitantes podrán descubrir cuando se adentren en estas Casas-Cueva una recreación de lo que fueron estos hogares a mediados del siglo XX con objetos cotidianos y también con objetos relacionados con los oficios y actividades tradicionales de la villa de Petrer.

La visita guiada a estas Casas-Cueva se realiza conjuntamente a la del Castillo y es gratuita. Los días entre semana (excepto los lunes que está cerrado) el grupo sale desde la Oficina de Turismo de la localidad y los fines de semana y festivos desde las propias puertas del Castillo. Existen tres turnos de visita y se recomienda llegar un poco antes de la hora prevista para no quedarse sin plaza.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Petrer
Plaça de Baix, 1, 03610 Petrer, Alicante
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 11:00 y 12:00 y 13:00

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis