El Faro de Santa Pola

El Faro de Santa Pola es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, construido sobre la antigua torre de vigía Atalayola su potente luz ha orientado a los barcos desde 1858. ¿Te vienes a conocerlo?

Los Faros son unas de las construcciones más llamativas y con más encanto de las costas. Desde sus diversas localizaciones, situados en puntos estratégicos, se obtienen unas impresionantes vistas del entorno. El Faro de Santa Pola está emplazado en el extremo este del Cabo de Santa Pola y su función era orientar a los barcos que navegaban por la noche, sobre todo los buques de la armada que antiguamente fondeaban por la bahía de esta ciudad.

Faro-de-Playa-de-Santa-Pola

Desde este punto estratégico se tiene unas magníficas vistas de la bahía de Santa Pola, de la de Alicante y de la cercana isla de Tabarca. En los días claros se puede llegar a ver el Cabo de Cervera y la Isla Grosa e incluso al este el Peñón de Ifach. No podemos olvidarnos ni la cámara de fotos ni los prismáticos para poder disfrutar de las vistas y del entorno con más detalle.

Para llegar al faro hay que tomar la carretera que va desde Santa Pola hasta Alicante N-332 y en apenas dos minutos veremos un camino (señalizado) que indica el camino hasta el faro.

maxresdefault

El mejor momento del día para conocer el lugar es el atardecer, cuando la luz del sol se funde lentamente con el mar. El faro está vallado y no se permite el acceso pero sí que alrededor veremos varias pequeñas sendas que nos acercan a unos miradores que nos mostrarán la grandeza del lugar. Algunas de ellas nos acercaran a acantilados de casi 150 m por lo que hay que tener precaución con los más pequeños de a casa para que no se acerquen mucho al borde o resbalen.

Un emplazamiento que invita a relajarse, a disfrutar de las vistas y a descansar. ¿Te vienes a conocer el Faro de Santa Pola?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Pola
Oficina de Turismo: Plaza Diputación, 6, 03130 Santa Pola, Alicante España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis