Cargando Eventos

El Museo del Calzado de Brea, en Aragón

El Museo del Calzado de Brea de Aragón, en Zaragoza es un espacio dedicado exclusivamente al calzado, a su historia, a sus tradiciones y a la industria que se generó alrededor de este objeto tan cotidiano y común.

El edificio que acoge el espacio museístico es de obra nueva, y cuenta con más de 600 metros cuadrados en el que se exponen de forma temática todo lo relativo al calzado. Un  recorrido que va desde la época celtíbera hasta nuestros días y que contiene piezas antiguas que se muestran de una forma divertida e innovadora.

¿Qué descubriremos en este curioso museo?

En la visita al Museo del Calzado se podrá conocer la historia, la cultura y las tradiciones del cazado de la población a través de sistemas audiovisuales y multimedia, espacios interactivos, autómatas, imágenes virtuales y máquinas que hacen mucho más amena la visita tanto a los adultos como a los niños.

BotaLa industria del calzado es un pilar muy importante para el pueblo de Brea de Aragón, por lo que uno de los objetivos fundamentales de este museo es promover y dar a conocer su industria, su historia y su inmejorable calidad. En el propio museo, los visitantes podrán adquirir calzado directamente a precios muy interesantes, una forma muy original de promover su industria y comercializar sus productos autóctonos.

En la planta cero está la entrada principal. También es como el túnel del tiempo, ya que se cuenta un poco sobre la ciudad de Brea en la antigüedad a través de una reconstrucción virtual tridimensional; de la Celtiberia al siglo XIV, siglos XV, XVI, XVII, XVIII; la época de los maestros con las herramientas más antiguas de este oficio; y el proceso artesanal, una interactiva muy divertida donde se pueden consultar todas las fases del proceso artesanal.

En la planta baja encontraremos el maestro zapatero; el concierto de las máquinas, que es un montaje a modo de «jardín mecánico con la maquinaria pesada»; siglos XIX y XX, así como el antiguo museo del calzado, Brea en la memoria, eje cronológico XIX y XX, exposición, Brea en el tercer milenio y la tienda de zapatos y regalos.

zapatos

Otros datos de interés

El Museo del Calzado de Brea de Aragón está accesible tanto para carritos de bebés como para silla de ruedas, por lo que todo el mundo puede disfrutar de él y hacerse con un par de zapatos. El recorrido por el museo tiene una duración aproximada de una hora.

Cabe mencionar que el Museo del Calzado es un gran reflejo de innovación y calidad, ya que se dedica de lleno a un sector fundamental desde hace muchísimos años para el desarrollo y el progreso de la zona.

Al terminar la visita, no podemos irnos de Brea sin probar la gastronomía típica de la zona. Por ejemplo el aguamiel, un obsequio que se le suele dar a las amistades, especialmente en Navidad. El queso de cabra de esta localidad también está extraordinariamente valorado. A día de hoy se sigue elaborando de forma tradicional por unas cuantas familias, pero antes era mucho más común por la gran cantidad de ganado caprino que había en la zona. Las setas también son otro manjar del lugar que no se pueden dejar de probar. En Otoño destacan el rebollón o níscalo, que se cocinan a fuego lento con sal, aceite de oliva y ajos picados.

En definitiva, una localidad que nos sorprenderá durante toda la visita, además de dejarnos un gran sabor de boca.

Detalles

Fecha/Hora:
Sábados: 16:00 - 20:00Domingos: 11:00 - 14:00Sábados, Domingos, Festivos: 10:30 - 14:00 y 17:30 - 20:00Jueves, Viernes: 10:00 - 14:00
Precio:
 De 1,50 € a 3,50 €

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Museo del Calzado

Calle Ote, 22,50246 Brea de Aragón,Zaragoza
 Teléfono:
 626.345.202

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:
×