Tren Turístico Gran Alacant

Tren Turístico Gran Alacant

El Tren Turístico de Gran Alacant es un servicio pensado para toda la familia pero en especial para las que tienen niños pequeños o personas mayores y escogen Santa Pola como destino vacacional.

El recorrido circular cuenta con doce paradas que permiten al viajero descubrir parte de los lugares más emblemáticos de esta ciudad, acercándolos a las playas, al paraje natural del Clot de Galnavy, a diversos miradores, a varios centros comerciales donde realizar compras, a restaurantes para reponer fuerzas… una de las grandes ventajas de este servicio es que se paga por un día de uso completo y el viajero puede subir y bajar las veces que quiera moviéndose por la ciudad y usando este “trenecito” como medio de transporte. Una de las principales paradas se encuentra en la propia plaza del Ayuntamiento de Santa Pola.

El viaje del Gran Alacant, si se hace completo y seguido, tiene una duración de una hora. Es un paseo tranquilo, agradable y sosegado que permite contemplar el paisaje y conocer un poco más a fondo la ciudad, además el tren proporciona a los viajeros todo tipo de información turística sobre monumentos, lugares a visitar, comercios, restaurantes… funcionando como una Oficina de Turismo “ambulante”

Las grandes ventajas de este servicio es que permite recorrer la ciudad sin andar grandes longitudes y parar tan solo en aquellos lugares de interés, es perfecto para cuando se va de turismo con niños muy pequeños o con personas mayores que no pueden andar grandes distancias. No es necesario reservar previamente a no ser que sea un grupo grande de personas tipo asociación o centro educativo.

Los vagones no están cerrados completamente por lo que se aconseja ir con ropa acorde a la estación del año en la que nos encontremos y en verano protegerse con una gorra de sol y protección solar.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tren Turístico Gran Alacant

Plaza Constitución, 1, 03130 Santa Pola, Alicante
Cómo llegar

Del 1 de Junio al 15 de Septiembre
10:00 - 14:00 y 16:00 - 00:00

Del 16 de Septiembre al 15 de Octubre
10:00 - 14:00 y 16:00 - 22:00

Del 16 de Octubre al 31 de Marzo
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 11:00 - 14:00

Del 1 de Abril al 31 de Mayo
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
Domingos: 11:00 - 14:00

Precio
De 2,00 € a 3,00 €

Menores de 4 años gratis


Edad
Todos los públicos