Ruta Punta de l’Escaleta

Ruta Punta de l'Escaleta

La Punta de l’Escaleta es una de las fallas del Parque Natural de Sierra Helada en Benidorm. Este paisaje abrupto, de gran valor geológico y paisajístico, cuenta con una torre de vigía del siglo XVII desde la que se  obtiene una maravillosa panorámica de la sierra.

La ruta que llega hasta Punta de l’Escaleta es una senda fácil, apta para toda la familia, que discurre por un camino asfaltado accesible tanto para carritos de bebés como para personas con movilidad reducida.

El punto de inicio del camino es la Cala del Tío Ximo. El coche se puede dejar tanto en el parking que hay en la cala, con el único inconveniente de que en verano suele estar completo, o en un pequeño descampado que hay entre la carretera y el acceso a la cala.

El sendero no está señalizado pero no tiene pérdida, tan sólo hay que seguir la carretera asfaltada, y cortada al tráfico, en dirección a la torre de vigía. Es un camino sin grandes desniveles y muy cómodo pero el único inconveniente es que al estar en una zona abrupta el borde de la carretera algunas veces termina en pequeños acantilados por lo que debemos extremar las precauciones con los niños y no dejarles acercarse.

Es recomendable llevar ropa cómoda, acorde con la época del año y calzado deportivo aunque vayamos a caminar por asfalto. En la mochila no puede faltar agua ya que durante todo el trayecto no se encontrarán fuentes, algo de comer por si a los peques les entra hambre, gorra, gafas de sol y crema de protección solar.

El recorrido está a pleno sol todo el tiempo por lo que debemos tener muy en cuenta en qué momento del día realizamos la excursión. En verano, o días muy calurosos, se deben evitar las horas centrales del día.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Benidorm

Av. de Oscar Esplà, 1, 03581 l'Alfàs del Pi, Alicante
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos