Paseo de La Voramar de les Escultures

Una de las rutas más fáciles y bonitas que se pueden realizar en la localidad de El Campello, Alicante, es la que discurre por el llamado Paseo de la Voramar de les Escultures.

Esta senda, urbana, comienza a los pies de la Torre de la Illeta, construida entre los años 1554 y 1557, servía para prevenir a la población de los ataques de los piratas berberiscos que acosaban estas zonas saqueándolo y destrozándolo todo a su paso. La senda bordea el litoral y llega hasta la famosa Playa de la Almadraba.

La ruta medioambiental es autoguiada y se complementa perfectamente con seis paneles que ha instalado a lo largo del recorrido el  L’Institut d’Ecològia Litoral y que permiten al viajero conocer las características biológicas y antropológicas de este maravilloso entorno natural de gran valor ecológico.

Una de las características que hace especial este paseo es que durante el recorrido se pueden observar varias esculturas realizadas por el artista Vicente Ferrero. Son varias piezas donde la mujer es la absoluta protagonista y que se complementan a la perfección con el paisaje. Se llaman “La bañista”, “Torso” y la “Niña leyendo”.

El punto final de la ruta es la famosa Playa de la Almadraba, una playa urbana de unos 600 metros e longitud que se encuentra enclavada muy cerca del yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets. Esta lengua de arena cuenta con varios servicios como pasarelas de madera de acceso al mar, zona de lavapies, restaurantes para reponer fuerzas y degustar la gastronomía de la localidad, zona de aparcamiento, vigilancia y puesto de socorrismo, así como un centro del estado de la mar.

El Paseo de la Voramar de les Escultures es completamente accesible tanto para silla de ruedas como para carritos de bebés y al ser un paseo urbano pueden realizarlo perfectamente, sin dificultad,  los niños pequeños.

Aire libre · Rutas y Excursiones · Gratis · Ruta de senderismo · Ruta fácil

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo El Campello
Carrer de Sant Bartolomeu, 103, 03560 El Campello, Alicante
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos