Parque Natural del Peñon de Ifach

Con sus 45 hectáreas de terreno protegido, es uno de los parques naturales más pequeño de Europa, y sin embargo es el más visitado de toda la Comunidad Valenciana. El éxito de este paraje entre el público se debe a la espectacularidad de sus vistas y a su abundante flora y fauna, que lo convierten en un lugar único.

Durante el mes de julio, se ofrece la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas por el parque, en las que el visitante podrá acceder a diferentes áreas del mismo.

La visita comienza con una aproximación a la villa medieval del parque, en la que se pueden seguir de cerca las excavaciones y hallazgos que se llevan a cabo en ella en la actualidad. A continuación, se accede al Centro se Visitantes del parque, para que conozcan la exposición, y en concreto, cómo se formó el peñón o cual es su flora más representativa.

Para finalizar, comenzará la subida por la senda que conduce hasta el túnel que cruza el peñón a su cara sur-este. Por el camino se podrá disfrutar de las vistas y conocer la fauna y la flora que habita el parque natural.

La inscripción debe formalizarse en la oficina de turismo ubicada frente a las Salinas de Calp (L a V de 8 h a 21 h, D de 10 h a 14 h)

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Información del Parque Natural del Peñón de Ifach
c/ Isla de Formentera s/n, 03710 Calpe, Alicante
Cómo llegar


Edad: De 9 a 12

Precio: Gratis