Museos curiosos en El Castell de Guadalest

El Castell de Guadalest es una pequeña población de apenas 204 habitantes en a parte norte de la Marina Baixa de Alicante y es considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

En esta ruta tan especial nos daremos un paseo virtual por sus numerosos museos.

Museo Belén y Casitas de Muñecas: Un museo muy singular ubicado en una roca natural que recoge la obra artística de Antonio Marco en el que podremos ver numerosas casistas de muñecas con todo tipo de detalles, un belén ecológico y muchísimos juguetes antiguos. Una visita que asombrará tanto a grandes como a pequeños.

MuseoBelen2

– Museo etnológico: Si visitamos este museo podremos concoer la forma de vida y como trabajaban los antepasados de esta preciosa villa. Podremos ver como era una casa tradicional con su despensa, su corral o incluso el dormitorio, también podremos ver los diferentes tipos de cultivo con el molino, la almazara y el lagar.

el castell

– En el Museo Histórico Medieval es un edificio de tres plantas más sotano que cuenta con más de setenta piezas de tortura y pena capital. Un museo un tanto singular en el que tendremos que valorar si nuestros pequeños están preparados para entrar y no sufrir después pesadillas.

museo

Museo Microgigante, un espacio muy especial en el que podremos ver una plaza de toros construida en la cabeza de un alfiler, el libro de la Biblia en un cabello, una pulga paseando en bicicleta o un autoretrato tallado en un grano de arena.¿Te imaginas poderr realizar todas estas obras tan minúsculas?

El artista Manuel Ussá responsable de estas obras comenta que trabaja sin respirar realizando su “obra” durante el espacio intermedio de los latidos del corazón.

Museo Municipal Casa Orduña, la casa fue construida después del terremoto de 1644 que asoló la comarca. Fue levantada por la familia Orduñaque estuvieron al servicio de los marqueses como alcaides de la fortaleza y gobernadores de sus estados.

– Museo de Saleros y Pimenteros, tan solo hay dos museos de este tipo en el Mundo y el otro está en EE.UU.

Un museo que acoge más de 20.000 piezas originales de todo el mundo, muchas de ellas procedentes de anticuarios, está todo catalogado por temas y podrás ver saleros y pimenteros sorprendentes.

9-SALEROS-y-PIMENTEROS-600x350

– Museo de vehículos históricos: Una sorprendente colección compuesta por más de 140 coches y motos en pefectoestado y totalmente originales. Los vehículos datan de los años 20 y 70 y con su visita podremos trasladarnos a otrostiempos.

El museo está decorado con una serie de objetos antiguos como máquinas de coser, máquinas de escribir, cafeteras, teléfonos, radios…

Guadalest es un pequeño pueblo con numerosos museos a cual más sorprendente que el anteiror.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Castell de Guadalest
Avenida Avda. de Alicante, s/n, 03517 El Castell de Guadalest, Alicante España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: 3 €