Museo “Homenaje a la poesía”

Museo

En Orihuela, Alicante, existe un auténtico museo al aire libre con pinturas murales que rinden homenaje a Miguel Hernández y su poesía. Un espectáculo visual realizado por más de cincuenta artistas que merece la pena conocer.

En mayo de 1976 llegó a esta localidad alicantina una auténtica primavera cultural que floreció con los murales del barrio de San Isidro. Estas preciosas obras situadas en calles, callejones y fachadas particulares querían reivindicar la figura y obra del grandísimo poeta y escritor Miguel Hernández. En aquella cita cultural se llegaron a juntar en la localidad pintores de la talla de Arcadio Blasco, Azorín, Castejón, Genovés o Ibarrola; escritores como Blas de Otero, José Agustín Goytisolo, Caballero Bonal o Cerdán Tato; actrices como Lola Gaos y voces como las de Enrique Morente, Raimon o Araceli Bañuls. Algunos de ellos, con el paso de los años, volvieron a plasmar sus obras como Azorín, Castejón o Arcadio Blasco pero también se fueron incorporando muchos pintores nuevos llegando a ser unos cincuenta.

Estas obras de gran valor han sido recuperadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela para disfrute de los vecinos y turistas que se acerquen al pueblo y se ha creado, desde la Oficina pinturas murales tan espectaculares que conmemoran la huella poética y vital de Miguel Hernández.

En 2017 se celebra el 75 aniversario de la muerte del escritor, que murió por defender un mundo más justo y libre, convirtiéndolo en el mejor momento para recorrer este patrimonio cultural y rendir homenaje a la poesía.

Al ser un recorrido urbano no tiene ninguna dificultad y es apto para toda la familia, además se puede realizar con carrito de bebé o silla de ruedas. Justo al lado del “museo al aire libre” se encuentra un parking público donde se puede dejar el coche para posteriormente comenzar el recorrido a pie.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Orihuela

Calle Soledad Ap, 1, 03311 La Aparecida, Alicante
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos