De paseo por Busot

Busot es una localidad con mucho encanto que se encuentra en la provincia de Alicante, ¿te vienes de excursión a conocerla?

El origen de Busot se remonta a la época morisca y prueba de ello es su distribución alrededor del monte Calvario. El casco antiguo y las vistas desde varios puntos del pueblo lo convierten en un lugar privilegiado.

¿Qué puntos no podemos perdernos en nuestra visita a Busot?

–        La ermita de San José patrón del municipio. Uno de los momentos clave es cuando se realiza la ofrenda de flores durante las fiestas de Moros y Cristianos.

–        El Ayuntamiento, con su edificio emblemático originario de 1927, está situado bajo las faldas del castillo y se ha reformado recientemente, se encuentra junto a la plaza del pueblo, lugar de encuentro de los vecinos de la localidad.

busot

–        Parroquia de San Lorenzo Mártir de estilo románico del siglo XVI es una de las iglesias más antiguas de la provincia de Alicante.

–        Si eres un amante de la naturaleza y el senderismo no puedes dejar de visitar el Cabeço D’dor, una sierra con una cima de 1210 metros y repleta de múltiples vías de escalada, senderos y rutas de senderismo y bicicletas de montaña.

–        Las impresionantes Cuevas del Canelobre, que cuentan con unas de las bóvedas más altas de España.

–        La Plaza de la Generalitat, uno de los espacios abiertos más grandes del municipio donde se llevan a cabo los diferentes actos festivos y culturales del pueblo.

castell-de-busot-2

–        Castillo del Busot, una fortaleza musulmana del siglo XII que hoy en día se encuentra en proceso de rehabilitación. En su momento fue frontera entre los reinos de Castilla y Valencia.

–        Parque del Lavadero, un parque infantil perfecto para ir toda la familia situado en pleno casco antiguo de Busot. En el pasado este lugar fue el lavadero del pueblo y que hoy en día se conserva como recuerdo histórico.

–        El impresionante parque infantil Lucas Koch, situado en las inmediaciones del polideportivo de Busot este parque con forma de Fuerte del Oeste está adaptado para todas las edades con todo tipo de juegos y rampas para los carritos de bebés y los minusválidos.

busot

Si visitamos la localidad de Busot no podemos dejar de probar su preciada gastronomía donde destaca la Oletta con perdiz, el arroz con conejo, el suquet de peix o la pericana. También podremos disfrutar de las riquísimas pastas dulces o las tortas de almendra.

Las fiestas más importantes de este municipio son las de Moros y Cristianos y las Fiestas en honor a San Lorenzo donde el pueblo se inunda de música, pólvora y la alegría de todos los vecinos.

comparsa-blanquillos-busot-2

¿Te vienes a conocer el precioso pueblo de Busot?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busot
03111 Busot, Alicante España


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis