Un día en la playa del Albir

La playa del Albir o Raco de l’Albir está situada en la localidad de El Albir en Alfaz del Pi, Alicante, una playa con muchos servicios y perfecta para disfrutar en familia.

Para llegar a la playa Raco d l’Albir tan solo tendremos que coger la autopista de peaje AP7 y salir en la salida 64 de Altea y seguir las indicaciones que nos marcan primero el pueblo de El Albir y después la playa. Si venimos desde Benidorm podemos coger la carretera de la playa que nos lleva hasta Altea y a la altura de un McDonals girar a la derecha y seguir los carteles que nos indican playa del Albir.

playa_albir

Esta preciosa playa es de cantos rodados por lo que os recomendamos llevar escarpines para no haceros daño en los pies. Sus aguas son transparentes y claras y el oleaje es suave-moderado. Es una playa de gran profundidad por lo que sus aguas están más frías que el resto de playas de los alrededores pero no se vuelve profunda nada más pisar la orilla, hay un tramo amplio donde apenas cubre que es perfecto para que los niños puedan jugar y los mayores que no sepan nadar muy bien disfruten del agua.

Las playas de cantos rodados tienen la ventaja de que no manchan y que se puede jugar a construir torres o esculturas de piedras o a buscar piedras “preciosas” de diferentes colores. Hay piedras de muchos tamaños grandes como la palma de una mano o minúsculas como un grano de arroz.

playa_albir

La Playa de Raco d’Albir cuenta con todo tipo de servicios, alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler de patinetes con toboganes para pasar un rato súper divertido en familia en el mar, pasarelas de madera que llegan casi hasta la orilla haciendo accesible el paso tanto a carritos de bebés como a sillas de ruedas, cuenta con socorristas y puesto de socorro, dispone de áreas de jugos infantiles y máquinas de musculación para adultos, wc y duchas e incluso servicio de biblioplaya.

La zona de la torre del socorrista es mucho más amplia que el resto aún así ni en pleno agosto se llena de gente. Una playa perfecta para aquellos que no les gusta las aglomeraciones y quieren estar tranquilos.

playa_albir

En una de las zonas de la playa suelen poner unos castillos hinchables en el mar donde los niños (a partir de 6 años) y los adultos pueden vivir una auténtica aventura subiendo y bajando rampas, tirándose en liana al mar o saltando en camas elásticas.

La playa esta junto al paseo marítimo lleno de restaurantes y chiringuitos donde podremos disfrutar de una rica comida o un tentempié.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Albir
Playa del Albir Alfaz del Pi, Alicante España


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis