La Playa Muchavista se ubica en el municipio costero de El Campello, que se encuentra al noreste de la ciudad de Alicante. Se trata de una playa urbana muy bonita y accesible, donde encontrarás todo tipo de servicios. Además, cuenta con un paseo marítimo por el que podrás caminar durante el atardecer disfrutando de las magníficas vistas de la puesta de sol.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de El Campello y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa Muchavista

La playa Muchavista es muy extensa, con unos tres mil trescientos metros de longitud, por ochenta metros de ancho, aproximadamente. Se compone de arena fina y dorada y se ubica junto a la playa de San Juan. En Muchavista podrás disfrutar de un lugar privilegiado para el baño. Al mismo tiempo, es una zona ideal para la práctica de deportes náuticos, como el windsurf, y cuenta con distinción de bandera azul, al igual que la playa del Carrer La Mar. Esto quiere decir que allí encontrarás todo tipo de servicios, como socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas, aseos y lavapiés, entre muchos otros.

Alrededor de la playa te encontrarás con un paseo marítimo de tres kilómetros. Este es un camino muy amplio, ideal para recorrer a pie o haciendo deporte. Además, desde allí tendrás unas panorámicas maravillosas a la hora del ocaso. Este paseo discurre de manera paralela a la línea del moderno tranvía que enlaza la ciudad de Alicante con El Campello cada media hora.

Paseo marítimo de la playa Muchavista, en El Campello, Alicante
Paseo marítimo de la playa Muchavista | Fuente: Facebook de Playa de Muchavista, El Campello

Algo muy importante es que la playa Muchavista cuenta con un tramo accesible para las personas con movilidad reducida. Por otra parte, durante los meses de verano se realizan diversas actividades culturales y de entretenimiento, todas muy atractivas. El amplio programa que se desarrolla contiene biblioplaya, ludotecas, eventos deportivos y cine, entre muchas otras cosas. 

El Campello

El Campello es una localidad costera que cuenta con cerca de veintitrés kilómetros de costa, por lo que allí encontrarás muchas playas y calas en las que podrás pasar el día. Además, si tienes perro, podrás disfrutar de dos playas que permiten el acceso. Esta son las playas Can Punta del Riu y Barranc d’Aigües.

Al mismo tiempo, en El Campello podrás recorrer diferentes lugares de valor histórico, como el Yacimiento de la Illeta dels Banyets, la Torre de la Illeta y la Torre de Lloma de Reixes. Uno de los lugares más emblemáticos es, sin duda, Villa Marco, una finca de estética modernista cuyos jardines se diseñaron siguiendo el ejemplo del Palacio de Versalles. Pero también son muy importantes la ermita de la Virgen del Carmen y la iglesia de Santa Teresa.

Escultura del Paseo de la Voramar, en El Campello
Escultura del Paseo de la Voramar | Fuente: Facebook de El Campello Turismo

Y si te interesa realizar un recorrido cultural, no te puedes perder el Paseo de La Voramar de les Escultures. Esta es una ruta muy fácil y con vista al mar, a través de la cual recorrerás diversas esculturas del artista Vicente Ferrero. El camino se inicia a los pies de la Torre de la Illeta, transcurre bordeando el litoral y finaliza en la playa de la Almadraba. Las piezas de arte son esculturas de cuerpos femeninos que sintonizan espectacularmente con el paisaje marítimo.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de El Campello y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.