La Playa de Poniente es la playa más extensa del municipio de Benidorm, en Alicante. Se trata de una playa urbana en la que podrás encontrar todo tipo de servicios, por lo que es una de las favoritas de los turistas que visitan la zona durante los meses de verano.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Benidorm y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Poniente

La playa de Poniente se extiende desde el puerto deportivo hasta la cala de Finestrat. Esta es un espacio muy tranquilo y extenso, con una longitud de más de tres kilómetros y un ancho promedio de setenta y cinco metros. Debido a esto, además de disfrutar tomando el sol en su gran arenal de grano fino y dorado, podrás disfrutar de paseos con mucho encanto por la orilla del mar. Al mismo tiempo, podrás recorrer el colorido paseo marítimo que rodea la playa. Allí, también encontrarás numerosos restaurantes y bares en los que podrás comer algo o tomar un refresco.

El mar en la playa de Poniente es de maravillosas aguas cristalinas que se encuentran muy limpias. Gracias a esto, allí tendrás la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos, como snorkel y submarinismo.

Playa de Poniente, en Benidorm, Alicante
Playa de Poniente | Fuente: Facebook de Visit Benidorm

También, en la playa verás que existe una enorme oferta de servicios, como sombrillas, hamacas, socorristas y lavapiés. Asimismo, te encontrarás con diversos equipamientos de ocio en los que disfrutarán tanto los niños como los adultos. Entre estos se encuentran unas plataformas flotantes, juegos infantiles, biblioplayas y zonas de sombra para la lectura. Y algo muy destacable es que la playa cuenta con un servicio de accesibilidad que hace más sencillo el acceso y el baño a las personas con movilidad reducida. 

Alrededores

Se trata de un destino muy famoso para disfrutar de las vacaciones y de los meses estivales. Además de la playa de Poniente, encontrarás la playa de Levante, que cuenta también con un paseo costero de palmeras. Esta playa es un poco menos tranquila que la de Poniente, pero también tiene agua limpia y cristalina.

En los alrededores de las playas tendrás la posibilidad de conocer el maravilloso Parque Natural de la Sierra Helada. Este es un espacio natural de más de cinco hectáreas que se ubica sobre un gran relieve de acantilados, por encima del área plana del municipio. El parque contiene dunas fósiles, islotes y dos microreservas de flora, una terrestre y otra marina.

Parque Natural de la Sierra Helada, en Benidorm
Parque Natural de la Sierra Helada | Fuente: Facebook de Visit Benidorm

Además, en una de las fallas de la Sierra Helada podrás realizar la ruta Punta de L’Escaleta, que discurre en medio de un espectacular paisaje abrupto. Se trata de una senda sencilla que podrás realizar en familia, sobre todo porque el camino se encuentra asfaltado. Debido a esto, por allí pueden transitar tanto sillas de ruedas como los carritos de bebé. Uno de los lugares más bonitos de la ruta es una torre de vigía, que data del siglo XVII, desde la que tendrás unas impresionantes panorámicas de la sierra.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Benidorm y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.