Muchas playas para ir con tu perro en Alicante

La provincia de Alicante es, sin duda, la que mayor número de playas pet-friednly tiene de toda la Comunidad Valenciana, lugares perfectos para ir con nuestros niños y nuestras mascotas y disfrutar de unos días de sol, arena y mar. ¿Quieres saber donde están estas playas?

 Playa Cal Estaca en la Costa de Orihuela.

Una playa a la que tan solo podremos acceder con nuestras mascotas en temporada baja, desde octubre hasta febrero, eso sí, sin restricción horaria.

Playa de arena fina y dorada que es conocida por la calidad de sus aguas y en la ondea la bandera azul. No es necesario pasear a nuestros perros con correa, ni dentro ni fuera del agua.

perros-3-580x360

– Playa de Los Tusales en Guardamar del Segura

Otra playa que acepta la presencia de nuestros perros pero tan solo los meses de temporada baja, desde octubre hasta febrero. Los Tusales es considerada una de las playas vírgenes de nuestro país que se halla en la desembocadura del río Segura y que tiene unas aguas cristalinas y arena fina y dorada.

– Playa de los Saladares en Urbanova:

Playa a la que tan solo podemos acudir con nuestros perros desde octubre a febrero, en temporada baja. Es una playa muy tranquila que se encuentra al sur de Alicante y tiene arena dorada y aguas cristalinas.

– Cala de la Palmera en Cabo de Huertas:

Otra playa que tan solo permite la presencia de perros en temporada baja, desde octubre hasta febrero. Esta Cala tiene dos zonas, una con rocas y otra con arena fina y dorada.

Es una cala que tiene muy poca afluencia de público y en la que se suele practicar el naturismo, carece de aseos y duchas.

Perro-se-sacude-en-el-mar

– Playa de Punta de Riu en El Campello:

Esta si es una playa donde podremos ir con nuestras mascotas cualquier día del año, independiente de que sea temporada alta o baja.

Es una bonita playa de cantos rodados situada entre las playas de Carrer La Mar y Muchavista.  Cuenta con aseos y alquiler de hamacas y sombrillas.

perro

Recomendaciones:

– Llevar bolsas para recoger los excrementos de nuestras mascotas y mantener limpia la playa.

– Llevar a nuestros perros con correa si así lo establece las normas de la playa.

– Evitar molestar al resto de bañistas y procurar que nuestros perros no entren en peleas con otros canes.

– Llevar un bebedero para proporcionar agua dulce a nuestro perro.

– No es obligatorio pero si aconsejable llevar la documentación del perro y al día las vacunas.

¿Te vienes a disfrutar de la playa en compañía de tu perro en Alicante?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alicante
Plaza del Ayuntamiento, 1, 03002 Alicante, Alicante
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis