Las casas de los pescadores de Cala del Portitxol o cala de la Barraca

    La Cala del Portitxol, o también conocida como Cala de la Barraca está situada entre el Cap Prim y el Cap Negre en Jávea, una preciosa cala con casitas blancas de pescadores perfecta para pasar un día disfrutando del sol y del mar.

    Para llegar hasta esta cala hay que coger la carretera que lleva a Cabo de la Nao y seguir las indicaciones que señalan la cala. Esta playa es rústica con grava y piedras y su nivel de ocupación es medio. Se puede acceder tanto en coche como a pie desde el mirador de la Creu del Portitxol.

    Cala-de-la-Barraca-o-cala-del-Portitxol-en-Jávea

    Uno de los encantos de esta cala son las antiguas casas de pescadores, de un blanco inmaculado con ventanas y puertas azules. Esta zona es perfecta para practicar deportes como el submarinismo, ya que el fondo marino es de gran belleza y cuenta además con varias rutas de dificultad media y de 21 metros de profundidad como la L’Illa del Portitxol, pero si el submarinismo no es lo tuyo también puedes practicar con el kayak, la canoa o la piragua.

    La cala cuenta con muchos servicios como el de salvamento marítimo, alquiler de sombrillas y macas y aseos gratuitos. Existe una zona de parking pero es bastante reducida, si no llegamos pronto no encontraremos sitio para aparcar y si dejamos el coche en un lugar no indicado podemos correr el riesgo de que nos pongan una multa.

    Antiguas-casas-de-pescadores-en-la-Cala-de-la-Barraca-de-Jávea

    Uno de los paseos más bonitos que podemos hacer desde esta cala es acercarnos al mirador de la Creu del Portitxol o incluso llegar a la Isla de Portitxol que se encuentra a unos 300 metros de la orilla.

    En la Cala nos encontraremos con un único bar restaurante que nos ofrecerá deliciosos y suculentos menús y desde el que podremos contemplar las inmejorables vistas del lugar.

    Cala de Portitxol es un rincón de Jávea perfecto para descansar.

    Aire libre · Playas · Rutas y Excursiones · Cala · Gratis verano · Mar · Naturaleza · Playa · Turismo

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cala del Portitxol
    Jávea, Alicante España
    Cómo llegar


    Edad: De 0 a 12

    Precio: Gratis